Ministerio de Industrias y Producción Nacional presenta proyectos ante la ONUDI en Viena

Una delegación técnica del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional inició este lunes una visita en la ciudad de Viena, Austria, con la misión de presentar los proyectos que representan las nuevas líneas de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La representación venezolana ha sostenido una serie de reuniones con los especialistas del organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental.

La agenda de trabajo ha contemplado encuentros con la división para América Latina, la Plataforma ODS9, el Departamento de Digitalización y la División de Investigación y Asesoramiento en Política Industrial de la ONUDI.

Los proyectos que la delegación venezolana ha llevado a Viena se refieren a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y Modernización Industrial, además de la creación del Instituto de Tecnología Industrial.

El pasado 7 de febrero, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, sostuvo una reunión con el equipo de la ONUDI en Venezuela a efectos de revisar el programa de asesoramiento global para la formulación de los planes de industrialización nacional.

Desarrollo agroindustrial

En enero de este año, la ONUDI celebró una reunión con el Comité Técnico-Consultivo del “Programa de Actualización y Modernización Industrial en la República Bolivariana de Venezuela”, para informar de los avances de este programa y sobre los proyectos que se implementarán a partir de este 2022.

El coordinador del Programa País ONUDI-Venezuela, Franco Silva, explicó en ese encuentro que el programa de actualización y modernización industrial en la nación suramericana apoyará el desarrollo industrial de las cadenas de valor de maíz, arroz, caña de azúcar, soya y leguminosas, a través de la ejecución de una cartera de Proyectos Piloto que busca mejorar la producción de insumos agrícolas, el procesamiento de semillas, la aplicación de tecnología y mejores prácticas agrícolas en producción primaria, entre otras iniciativas.

Basados en el Programa País 2018-2024, la Organización internacional viene desarrollando actividades de cooperación técnica en Venezuela en el área agrícola y agroindustrial.

Comparte en tus redes sociales: