Ministro Biomorgi inspecciona planta de Venvidrio en Monagas para trazar plan de reactivación

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, efectuó este miércoles una inspección en la planta de Venezolana del Vidrio (Venidrio) ubicada en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, con el objetivo de constatar las condiciones operativas de esta empresa estratégica para el desarrollo del país.

La inspección abarcó un recorrido por las áreas de procesamiento, “desde que entra la materia prima hasta que sale el producto terminado”, detalló el jefe de la cartera industrial, que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, y el presidente de la Corporación Socialista del Sector Vidrio y Envases (Corsovenca), Ernesto Ruiz.

“Los trabajadores de esta empresa lograron mantener la integridad de toda su infraestructura, sus equipos y espacios; ahora vamos a diseñar un plan para la puesta en marcha y la recuperación de esta planta que es tan importante para el estado Monagas, para el país y para toda Latinoamérica”, resaltó el ministro Biomorgi en declaraciones a la prensa.

El titular del despacho de producción nacional recordó los daños estructurales que sufrió el aparato industrial venezolano a causa del ataque sistemático a la economía nacional y el sabotaje eléctrico perpetrado en 2019.

“Sin embargo, hemos venido recuperando la capacidad de suministro eléctrico y, en paralelo, nuestra capacidad de producción; y seguiremos haciéndolo en la medida que el Estado y la economía vayan recuperándose, todo articulado como un Estado”, aseveró.

Y en específico, el ministro Biomorgi resaltó la implementación de un plan especial en el que intervienen los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que creó el presidente Nicolás Maduro para impulsar el desarrollo del país.

La reactivación de esta planta representa un paso estratégico para dinamizar el aparato productivo en la entidad.

“Monagas se convertirá en el epicentro del desarrollo no sólo agrícola, sino también industrial y esta planta servirá para ese proceso”, declaró el gobernador Ernesto Luna.

La empresa posee una capacidad de producción de 480 toneladas por día.

Comparte en tus redes sociales: