Ministros Biomorgi y Serantes evalúan estrategias para fortalecer capacidad productiva en sector minero

Los ministros del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y Desarrollo Minero Ecológico, José Gregorio Biomorgi y William Serantes, sostuvieron una reunión de trabajo este martes con la intención de evaluar estrategias conjuntas para fortalecer la capacidad productiva en el sector de la minería y los metales.

En concreto, las autoridades ministeriales conversaron acerca del impulso a estos sectores, que el ministro Biomorgi valoró como ejes principales de la política industrial bajo los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana.

De igual manera, evaluaron las potencialidades de las empresas adscritas a ambos organismos en el marco de la cooperación institucional y el fortalecimiento de los motores productivos.

El Minero, uno de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, busca el impulso de la minería de forma lícita, controlada, ordenada y como una propuesta real que asegure la construcción de una economía sana y estable.

La Agenda Económica Bolivariana fue creada por el presidente Nicolás Maduro como un mecanismo que fomenta la construcción de un nuevo esquema económico en el que intervienen empresas públicas y privadas de Venezuela.

Comparte en tus redes sociales: