Presidente Nicolás Maduro reitera compromiso en la promoción de los Derechos Humanos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela fortalece y promueve el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país, como mecanismo para complementar la cooperación nacional e internacional.

Durante su participación -a través de un video mensaje- en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, aseguró que el pasado 25 de enero Venezuela participó por tercera vez en el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos ONU.

“Con un espíritu constructivo y cooperativo, expusimos nuestros logros, avances y retos pendientes en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos”, asimismo apuntó que desde el año 2019 el Gobierno Bolivariano ha puesto en práctica el mecanismo de cooperación y asistencia técnica con la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para continuar fortaleciendo el modelo de derechos humanos en nuestro país”.

En este sentido, indicó que en el marco de esta cooperación funcionarios de la Oficina “están presentes en Venezuela cumpliendo sus funciones con total libertad (…). La oficina brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo”.

Reiteró que la participación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos, está orientada a la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el marco del compromiso de paz.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: