Venezuela emana ejemplo de resistencia que ha sorprendido al mundo

Los Próceres, Caracas. – “Desde Venezuela se ha emanado un ejemplo que ha sorprendido al mundo y que lo va a seguir sorprendiendo porque ahora es que hay Revolución para rato, de Venezuela para el mundo”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la conmemoración del 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

En alusión a un pueblo que sigue dando las batallas frente a los ataques imperiales y de los factores opositores enquistados en el país, el Jefe de Estado hizo una retrospección a propósito de este día (4F) y sostuvo que “hablar del 4 de febrero es hablar de la resistencia, renacimiento y de la revolución, es hablar del pasado y del presente que será futuro cierto de recuperación, de prosperidad, de bienestar para el pueblo”.

El Dignatario ratificó que solo un pueblo consciente de su papel es capaz de afrontar lo que ha desafiado el pueblo de Venezuela, “en estos años de agresión sin límites del imperialismo norteamericano”.

Ha sido este escenario en medio del cual se “ha forjado una unión – cívico militar de la Revolución Bolivariana”, dijo al enumerar que “la Rebelión Bolivariana de aquel 4 de febrero tuvo dos propósitos: Enterrar dos siglos de traiciones y abrirle las puertas a Venezuela hacia una nueva independencia. Tiempos de gloria hemos vivido y de un aprendizaje y una consciencia única”.

El 4F no fue un golpe de Estado

En esa línea, indicó que el 4 de febrero no fue un golpe de Estado porque no lo financiaron los gringos, “porque no era un golpe de la oligarquía, fue por la calle del medio: Por ahora y para siempre una rebelión revolucionaria y bolivariana contra la oligarquía corrupta y contra el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Fue “una Rebelión Armada, revolucionaria, humanista (…) como lo demostraron y cuando vieron que no se podían lograr los objetivos que era llamar a una asamblea nacional constituyente, convocar a pueblo al poder, el comandante Chávez llamó a rendición, a la calma y la esperanza y al futuro”, recordó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencia

Comparte en tus redes sociales: