Instituciones de Venezuela y Turquía acuerdan agenda de cooperación para apoyar pequeña y mediana industria

La Organización para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la República de Turquía y el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) de Venezuela acordaron la firma de un memorando de entendimiento para mejorar la cooperación bilateral, en un primer contacto que establecieron este jueves representantes de ambas instituciones.

Durante el encuentro, que se desarrolló bajo la modalidad telemática, fueron abordados distintos campos de cooperación, entre ellos el intercambio de conocimientos y experiencias, el intercambio de información sobre políticas y medidas apara apoyar a la pequeña y mediana industria, la identificación de importunidades conjuntas y la organización de visitas técnicas a ambos países.

De la misma manera, los representantes de ambas instituciones exploraron proyectos de complementariedad en el área textil, automotriz y manufactura, entre otros ámbitos.

Venezuela y Turquía han expandido los lazos bilaterales durante los últimos años, consolidando una alianza estratégica de cooperación que abarca distintas esferas, especialmente la económica y comercial.

Los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan, dialogaron en diciembre pasado, en una conversación telefónica, acerca de los desafíos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido.

La reunión entre los representantes de la Organización para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la República de Turquía y el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria venezolano concluyó con el compromiso de diseñar un plan de acción concreto entre ambas instituciones.

Comparte en tus redes sociales: