Gobierno venezolano fomenta la sustitución de importaciones en la industria nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estimuló este miércoles la sustitución de las importaciones en la industria nacional para avanzar hacia el fortalecimiento de los motores de la Agenda Económica Bolivariana y continuar dando valor a la cadena productiva del país.

“Tenemos que producir todo en nuestro país, toda la tecnología industrial e innovar, no sólo quedarnos en producir lo que existe, sino avanzar en la innovación industrial para que Venezuela vaya adaptando su parque industrial a las tecnologías más avanzadas del mundo”, enfatizó el mandatario en su habitual jornada de Miércoles Productivo. Desde las instalaciones de la Industria Venezolana de Endógena de Válvulas, S.A. (INVEVAL), en el estado Miranda, el presidente Maduro recalcó la importancia que reviste la sustitución “productiva” de importaciones para fortalecer el aparato productivo nacional.

“Producir lo que antes importábamos y, además, [lograr] la independencia tecnológica del aparato industrial venezolano, es hacer todas las piezas y partes en Venezuela y no depender de que en algún lugar del mundo nos tranquen el candado y se pare la industria. Eso no puede pasar en Venezuela”, recalcó.

El mandatario reconoció la labor y mística de la clase obrera de INVEVAL, especialmente su capacidad productiva. INVVALes una empresa dedicada a la fabricación, mecanizado, reparación y mantenimiento de válvulas de compuerta, globo y retención para la industria petrolera y las industrias básicas de la República Bolivariana de Venezuela.

“Esta empresa consolida la independencia tecnológica de partes y piezas para los planes futuros e inmediato”, afirmó el presidente Maduro.

Fortaleza del proceso productivo

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, acompañó al dignatario en la jornada de trabajo.

En su intervención, recordó los efectos nocivos del ilegal bloqueo impuesto al país, sobre todo en la industria nacional. No obstante, destacó la organización de la clase obrera en la búsqueda de alternativas y soluciones a los problemas derivados del asedio a Venezuela. “Todo esto se convirtió en un desafío” que se ha transformado “en una fortaleza de nuestro proceso productivo, porque nos ha permitido desarrollar capacidades propias y, fundamentalmente, sustituir importaciones”, especificó.

En la jornada de Miércoles Productivos también se mostraron los avances de las empresas Venezolana del Vidrio, en su Planta Valera (Trujillo), y Polivensa, con sede en el estado Aragua.

Comparte en tus redes sociales: