Ministro Biomorgi proyecta aumento de producción con clase obrera de Venvidrio en Valera

A un mes de la puesta en marcha de la planta de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) en Valera, estado Trujillo, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, desarrolló una visita a esta empresa que representa un pilar fundamental para el desarrollo del país.

En el recorrido, el titular del despacho industrial inspeccionó los tres hornos y todas las líneas de producción, antes de celebrar una asamblea con el Consejo Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la empresa, durante la cual fueron discutidos los diferentes aspectos que se deben abordar en los espacios productivos para el impulso e incremento de la producción.

Como resultado concreto de esa asamblea, se instaló una mesa de trabajo en la que participaron el ministro Biomorgi; la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos; voceros de los CPTT y las autoridades de la corporación e industria del vidrio, para generar un plan de acción.

Venezolana del Vidrio reactivó recientemente el horno A de la Planta ubicada en el estado Trujillo, destinado a la fabricación de botellas para el sector salud.

El pasado 9 de marzo, en una jornada de Miércoles Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo pleno a la empresa y a la clase obrera.

“Cuentan con todo mi apoyo para las inversiones que hay que hacer. Que el Consejo Científico Presidencial se ponga al lado de los trabajadores, para buscar la solución tecnológica”, enfatizó el mandatario en su alocución.

El presidente Maduro, en esa ocasión, instruyó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y al ministro Biomorgi, que avancen en la elaboración de un plan de sustitución de importaciones en el sector.

“Tenemos que poner la industria del vidrio venezolano 100% productiva y sustituir todos los elementos importados”, especificó.

Venvidrio cuenta con más de 400 trabajadores en su planta en Valera. En planta Los Guayos, estado Carabobo, la empresa tiene alrededor de 700 trabajadores.

Comparte en tus redes sociales: