Presidente Maduro llama a incrementar la producción para el autoabastecimiento y la exportación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado este miércoles al incremento de la producción nacional, no sólo para satisfacer las demandas del pueblo venezolano bajo un esquema de autoabastecimiento, sino también para la exportación.

“Producir para autoabastecernos y producir para exportar”, enfatizó el mandatario durante la inauguración de la Expoferia Caprina – Ovina Miranda 2022, evento que servirá de vitrina para que más de 60 productores provenientes de todas las regiones de Venezuela y más de 50 expositores ofrezcan a la comunidad en general productos gastronómicos e innovadores.

El presidente Maduro afirmó que con la Agenda Económica Bolivariana, los 18 motores productivos y las alianzas internacionales Venezuela alcanzará estos dos objetivos fundamentales.

“El bloqueo golpeó duramente nuestra economía, pero [….] aceleró el proceso de superación de la economía rentista petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, no dependiente de la renta petrolera, una nueva economía con ciclos virtuosos para producir el alimento, los bienes, los servicios, la energía, con esfuerzo propio”, agregó.

El trigo está garantizado

Por otra parte, y luego de establecer un contacto televisivo hacia la empresa privada Molinos Carabobo S.A. (Mocasa), el jefe de Estado garantizó el suministro del trigo que requiere Venezuela para la producción de alimentos y derivados de este cereal.

Mocasa está dedicada a producir y distribuir materia prima derivada del trigo, adecuando sus operaciones a los avances científicos.

Desde su sede, en Valencia, la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos presentó los avances y logros de la empresa, a pesar del bloqueo impuesto al país.

Al respecto, indicó que Mocasa actualmente cuenta con una capacidad operativa de 47.750 toneladas al mes, “lo que hace que esta empresa esté en el 80% de su producción”.

De igual manera, la viceministra indicó que esta industria procesa el 75% de su producción en harina de trigo y el 25% es destinado como Alimento Balanceado Animal (ABA), que de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, debe ser incluido en un plan nacional y formar parte de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Los trabajadores y directivos de Mocasa manifestaron su voluntad de aumentar la productividad y, de esa forma, contribuir con la recuperación económica y el desarrollo del país.

Comparte en tus redes sociales: