Inician pruebas de producción de láminas de sofito para el sector construcción en FEME-Tinaquillo

La Fábrica de Estructuras Metálicas (FEME) Tinaquillo, ubicada en el estado Cojedes, inició las pruebas de producción de láminas de sofito metalizado para techos y entrepisos, que poseen mayor capacidad de adhesión al concreto.

A fin de sustituir importaciones, la planta que se encuentra adscrita a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), recientemente ha llevado a cabo procesos de ingeniería inversa en sus maquinarias, con el propósito de ofrecer mejores productos para el sector construcción del país.

En una primera fase, se fabricaron 150 láminas de sofito para techos y entrepisos, cada una de ellas con una medida de 6 de metros de largo por 90 cm de ancho, según indicó el responsable operativo de la planta, Rafael Ortega.

Por otro lado, detalló que adicionalmente se ejecutó una segunda prueba para la fabricación de una lámina más delgada, sin galvanizado, con el objetivo de tener dos láminas con características distintas y observar el comportamiento de la máquina y su desempeño.

“Ejecutamos una primera prueba con acero crudo galvanizado, calibre 21, para lo cual se tomó en cuenta el comportamiento de la maquinaria, el tiempo, la densidad y la velocidad de procesamiento, arrojando como resultado la ejecución de 75 láminas por bobina. Es decir, que la planta operativa al 100% tiene capacidad para fabricar 150 láminas curvadas en una hora, utilizando 7 toneladas de material”, explicó Ortega sobre el proceso operativo.

Finalmente, resaltó que gracias al trabajo del presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, y las alianzas estratégicas con sectores de la economía venezolana, se ha logrado ejecutar este plan de pruebas con un balance positivo, permitiendo fabricar un producto con mano de obra nacional, sumamente atractivo para la potencialización de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el desarrollo de la industria local.

Prensa Corpivensa

Comparte en tus redes sociales: