Gobierno y Conindustria crearán instancia común de soluciones para sector industrial

En el marco del establecimiento de su estrategia de Paz Productiva Popular Prolongada, prevista para el reimpulso del sector industrial, el ministro Juan Arias recibió, este lunes, a una comitiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), conformada por el presidente de ese organismo, Luigi Pisella; Cecilia Castillo, presidenta ejecutiva; y Estela Hidalgo, Gerente de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales, a quienes invitó a incorporarse a la creación de una instancia común para la solución de los problemas del sector, la cual está siendo diseñada por los equipos del ministerio.


El Ministro Juan Arias expresó su satisfacción por el acercamiento del sector privado industrial y ratificó su decisión de atender a todos los gremios y agrupaciones del sector, a fin de lograr un veloz refortalecimiento de todo el aparato productivo nacional. Por ello, afirmó “Hemos sostenido una reunión muy productiva y acordado crear un espacio de soluciones a los problemas de los industriales. Estoy seguro que esto traerá grandes beneficios a todos las industrias de Venezuela. Juntos todo es posible”.


Al tiempo de aceptar la propuesta, los representantes del sector privado industrial, plantearon su necesidad de incorporar en la agenda, entre otros puntos: medidas para evitar la competencia desleal con productos importados, erradicar la “voracidad fiscal, sobre todo a escala municipal, mediante impuestos fiscales y parafiscales”; minimizar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, excluyendo a las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymi) y personas naturales; aportar financiamientos para las industrias dinamizadoras de la economía; y avanzar en un Plan Nacional de Reinserción del Talento Humano, capaz de atender a profesionales graduados en el exterior, así como a las y los trabajadores que retornan al país; y mejorar servicios públicos.


Luigi Pisella, presidente de Conindustria, destacó la receptividad y los esfuerzos gubernamentales en busca de la unidad de todos los sectores productivos, con miras a la prosperidad de toda la población: “Hoy nos recibió el ministro Juan Arias, en su despacho, con el objetivo de solucionar los problemas que presentamos, para poder recuperar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y mantener la operatividad de las industrias, básicamente estamos trabajando para encaminar al país hacia un mejor futuro”.


Próximamente, el ministro Arias, anunciará la instalación oficial de esta instancia de soluciones colectivas para el sector industrial, cuyo nombre será informado oportunamente.

YASV/LBV

Comparte en tus redes sociales: