El ministro de Industria, Juan Arias, marchó este 1° de Mayo con la clase obrera de Guayana y llamó a recuperar las empresas mediante una estrategia de Paz Productiva Popular Permanente

Para gran satisfacción de la clase obrera de las empresas básicas del país, el ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Juan Arias Palacio, viajó desde Caracas a ciudad Guayana, para marchar con sus hermanas y hermanos de clase, en un extenso recorrido desde la redoma CVG Bauxilum (La Piña), hasta la sede de CVG Alcasa, donde junto a líderes sindicales, autoridades regionales y directivos de las empresas del Estado, habló al pueblo trabajador, en ocasión de los múltiples actos convocados por el Presidente Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora.

En su discurso, el ministro Arias precisó que “la misión primordial de la clase obrera guayanesa, es seguir avanzando en la recuperación de todas las empresas básicas, motor fundamental de la economía nacional”. Para ello, convocó a la unidad de todas las fuerzas laborales “quienes hemos demostrado que juntos podemos resistir y superar los daños causados por la guerra económica en contra de Venezuela”; y propuso avanzar teniendo como línea estratégica de acción común una “doctrina de Paz Productiva Popular Permanente”, fundada en la elevada moral y conciencia patriótica de las y los trabajadores.

“Paz, porque la paz laboral y política de la patria es fundamental para mantener nuestras fábricas encendidas y sin paros y perturbaciones, pues lo contrario solo favorece a nuestros enemigos. Productividad, porque debemos ser cada vez más eficientes para generar mayor riqueza. Popular, porque esa riqueza debe distribuirse entre todo el pueblo trabajador mediante justos ingresos, y mejores bienes, servicios públicos y ofertas culturales. Y permanente, ya que debemos procurar mantener estas condiciones de paz productiva para el pueblo, para siempre”, explicó el ministro Arias. Finalmente, entre aplausos de apoyo y reconocimiento, ratificó su unidad con la clase trabajadora: “Yo me resteo con ustedes, vamos a construir una Venezuela productiva, gobernando juntos”.

El gobernador del Estado Bolívar, Ángel Marcano, también reiteró su compromiso: “Presidente Maduro, aquí tiene un gobernador, una clase obrera trabajadora y el Ministro Juan Arias, quienes lucharemos hasta lograr el impulso necesario para seguir fortaleciendo nuestras empresas básicas”. Entretanto, Arquímedes Hidalgo, presidente de Aluminio del Caroní S.A. (ALCASA) animó a “construir nuevos métodos de diálogo entre el gobierno y la clase trabajadora, sin negar el rol de los sindicatos y las contrataciones colectivas, de modo de avanzar hacia salarios reales, revisando las políticas de alimentación, salud, educación, recreación y vivienda”.

Asimismo, el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Rodríguez Cabello, resaltó la conciencia que tiene la clase trabajadora en seguir manteniendo el poder político del país, más allá de 2024, mediante el liderazgo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Al calor de la emotiva jornada, en la cual se hicieron presentes la mayoría de los sectores productivos de la región, Fanny Pinto, trabajadora de SIDOR expresó su gran satisfacción: “Hoy me siento muy contenta porque conmemoramos un día muy especial para nosotros las y los trabajadores, y más porque nuestro ministro Juan Arias caminó con nosotros”.

Comparte en tus redes sociales: