Venezuela y Belarús estrechan lazos para repotenciar el Complejo Industrial Santa Inés.

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, y el Embajador de la República de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, se reunieron, este jueves, para revisar y fortalecer los convenios industriales binacionales, con miras a elevar la productividad de las tres plantas del Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas.El ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, y el Embajador de la República de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, se reunieron, este jueves, para revisar y fortalecer los convenios industriales binacionales, con miras a elevar la productividad de las tres plantas del Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas.


En la reunión se ratificó la activación de líneas de ensamblaje que elevarán la producción de tractores, camiones, montacargas y otras máquinas, por mes; la inclusión progresiva de más partes y piezas fabricadas por empresas venezolanas; y profundizar acuerdos entre el sector público y privado, a fin de extender la red de distribución de estos productos, y los servicios de postventa.
Arias aseguró estar abierto a todas las sanas alianzas que maximicen las capacidades de empresas como Mazven, Veneminsk Tractores y Maquinaria Barinas, y destacó que la hoja de ruta en curso ya genera frutos: “Estamos trabajando para que estos proyectos sean provechosos y exitosos en el tiempo; y solventando los problemas de estas empresas, para que sean prósperas y generen muchos productos en beneficio de la clase obrera. Juntos lograremos la Paz Productiva, Popular y Prolongada”.


Molchan resaltó la creatividad y el esfuerzo para superar los obstáculos logísticos y de pagos que imponen las sanciones y la crisis geopolítica en Ucrania; y ratificó la disposición para buscar fórmulas no monetarias de cooperación. “Estoy contento en encontrar un amigo grande de Belarús. El ministro conoce el potencial industrial de la nación y, sobre todo, de las empresas que mantenemos en convenios. Estoy muy entusiasmado”.


El embajador Molchan también manifestó su interés por lograr un comercio balanceado. Entretanto, el ministro Arias ratificó la disposición de dar continuidad a estos mecanismos de cooperación, para beneficio de los productores y pueblos de ambas naciones.


YASV / LBV

Venezuela y Belarús estrechan lazos para repotenciar el Complejo Industrial Santa Inés.

Comparte en tus redes sociales: