Consejo de Gestión Productiva promueve relanzamiento del Motor Industrial

En aras de continuar trabajando en pro del pueblo venezolano, en el marco de las políticas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Gestión Productiva liderada por el Ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, avanzando en el reimpulso del Motor Industrial.

El encuentro estuvo enmarcado en los 7 Vértices que fundamental el Consejo de Gestión Productiva, fortaleciendo la nueva estructura orgánica en esta etapa para una gestión eficiente.

Con el análisis de avances de cada uno de los Vértices, en la mesa de trabajo destacó la importancia de generar acciones de impacto social a través de la integración de lo público y lo privado y del esfuerzo sostenido de quienes son protagonistas de esta nueva cultura productiva: la clase obrera para el relanzamiento del Motor Industrial.

Ya el Ministro Abreu ha promovido encuentros con diversos sectores como el sector farmacéutico con el objeto de realizar alianzas en función al acceso a medicamentos y protección de la salud de nuestro pueblo. A su vez, sostuvo encuentros con las empresas ensambladoras y autopartistas del país, estimulando el desarrollo industrial y fortaleciendo las políticas del Buen Gobierno, apostando a lo Hecho en Venezuela.

Con el fortalecimiento de los 7 Vértices se propicia la integración del sector público y privado, nacional e internacional para que, en medio del bloqueo económico imperial, Venezuela siga avanzando y produciendo, construyendo la soberanía de la Patria Potencia hacia la Revolución Industrial 4.0.

El titular de la cartera de Industrias reconoció el buen trabajo que se viene haciendo desde: Pequiven, Corsoauto, Venvidrio, CVG y otras empresas, entes y corporaciones por formar parte activa en este compromiso para el relanzamiento del Motor Industrial.

Abreu, estuvo acompañado por Pedro Maldonado, viceministro de Industrias Básicas; Diana Castillo, Viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas; César Basanta, Viceministro de Desarrollo Industrial si como como responsables y demás autoridades que conforman los 7 Vértices del CGP, para integrar las líneas estratégicas que permitan potenciar la producción nacional.

Por su parte, el comisionado para el Vértice N°1 que es la Sustitución de Importaciones y Encadenamiento Productivo, Viceministro Maldonado; asegura que “en Venezuela tenemos las capacidades de hacer una moto, ese proceso si se puede completar y así se debe aportar más a la industria nacional. Que esto sea un punto de partida para la sustitución de partes y piezas de producción nacional”.

Mientras que la Viceministra Diana Castillo, encargada del Vértice N°5: Industrialización de los Barrios; alegó que “se deben introducir elementos técnicos con producción artesanal con la idea de que la industrialización sea desde una comuna para abordar a las otras comunidades y a su vez la misma comunidad, en materia de porcicultura, textil y reciclaje, cultiven una cultura productiva con el fin de canalizar la fortaleza de cada comunidad para poner en marcha la industrialización en los barrios”.

El Ministro Ingeniero Hipólito Abreu comenta que el Motor Industrial “es un aval importante para nosotros, donde estamos rompiendo el esquema burocrático operativo, estamos tratando de direccionar mecanismos de funcionamiento, más dinámico, más expedito, más tangible. La idea de que Venezuela está mejorando, vaya de la mano con un relanzamiento del sistema productivo nacional”. Así lo dijo.

Con el reimpulso del Motor Industrial, la clase obrera sigue construyendo la Venezuela potencia hacia la Revolución Industrial 4.0.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.