Material de Ensamblaje Importado para Vehículos

Encuentro estratégico con el Ministro Ing. Hipólito Abreu con el sector público y privado para el reimpulso del sistema industrial venezolano

Durante la mañana de este martes 27 de julio del corriente, en la sala de reuniones del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, el representante de la cartera ministerial, Ing. Hipólito Abreu, preside reunión para avanzar con acciones conjuntas para la sustitución de importaciones con el sector empresarial privado (VMDI, IVECO, APL, MACK DE VENEZUELA, HAOYIN y MI), con el fin de analizar el Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV), en pro de la consolidación del Motor Industrial y el fortalecimiento de la Cultura de lo “Hecho en Venezuela”.

Cabe destacar que la reunión permitió que entre las empresas públicas y privadas, se creen nuevas condiciones para el reimpulso del sistema industrial venezolano y avanzar en las capacidades operativas de las industrias e ir más allá de la rentabilidad petrolera.

Esto trae consigo la activación de la Mesa Nacional de Producción y Órganos Regionales de Industria, para atender las problemáticas de las empresas, región por región y así apuntalar al crecimiento productivo y las capacidades operativas de las industrias.

Se fijó la pronta creación de un observatorio de industrias para obtener indicadores nacionales e internacionales tanto para nosotros, como para el Presidente de la República que permitan analizar el entorno y establecer mapa de soluciones en pro del bienestar del pueblo venezolano. De igual manera, diseñar un plan estratégico de desarrollo nacional que permita garantizar la capacidad de producción y exportación, todo ello, desde la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, a cargo de Wilfredo García.

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Industrial y el encargado del Vértice N° 4, Planificación Estratégica para la Producción Nacional, César Basanta, acentúa que “hay que tener una política sostenida del ensamblaje en Venezuela, en la que nos veamos motivados a establecer la cultura de lo Hecho en Casa, a fin de generar empleos. Es importante la creación de un cronograma de actividades de la sustitución de partes y autopartes de motos que es lo más sencillo y por supuesto de vehículos, a través de mesas técnicas para la alianza de lo público y privado”.

El ministro puntualizó “que siempre hay cosas que se pueden hacer y hay empresas que se adaptan al trabajo; a nosotros nos han atacado duro pero no hay que quedarse de brazos cruzados, hay que seguir trabajando. Estamos buscando crear condiciones de ingresos propios entre la producción nacional e importaciones y para lograrlo, hay que estudiar las líneas de desarrollo y fortalecer la estructura de costos. Hoy que tenemos que hacer una planificación más allá de la rentabilidad petrolera y darnos la oportunidad de trabajar con las empresas operativas”.

Ésta reunión se hizo bajo las políticas impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de trabajar comprometidamente en el desarrollo productivo de la mano con la clase trabajadora en pro del bienestar del pueblo venezolano. ¡Producir es Vencer!

Comparte en tus redes sociales:
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.