Conindustria

Ministro Hipólito Abreu participa en el Congreso de Conindustria 2022

En pro del llamado del Ejecutivo al diálogo y alianza nacional para fortalecimiento de la soberanía nacional y la construcción de la patria potencia, este jueves el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, hizo acto de presencia en el Congreso 2022 de Conindustria.

Con el lema “La industria es futuro” La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, celebró el Congreso 2022, congregando representantes del empresariado del sector privado y otras personalidades.

Además del Ministro Hipólito Abreu, también estuvo presente por parte del Ejecutivo Nacional, la titular del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, ambos con acertadas participaciones en pro del desarrollo del país.

Una vez culminado el conversatorio ¿Existe una reactivación industrial en Venezuela?: Hablan los sectores, donde se presentó una visión analítica del presente y futuro del sector y atendiendo a la invitación del presidente de Conindustria, Luigi Pisella, el titular de la cartera de Industrias expresó la importancia del esfuerzo conjunto para el desarrollo económico de la patria.

El Ministro Abreu destacó la importancia de las alianzas para “evaluar el proceso económico venezolano, evaluar las medidas que vamos a tomar y afrontar juntos, unidos, en un solo frente de batalla, el nuevo proceso económico del país. Debe estar signado por varios factores importantes, uno de ellos indiscutiblemente, el mejoramiento de la eficiencia productiva de nuestro país; todos estos elementos los tenemos que ir evaluando, analizando, generar los sistemas de encadenamiento productivo”, explicó.

“Ahora mismo se ha aprobado la Ley de las Zonas Económicas Especiales. Tienen un objetivo fundamental, no es principalmente fomentar la inversión extranjera, sino es darle un alto valor agregado a la producción en el país. Si nosotros nos planteamos hacer iniciativas conjuntas de desarrollo tecnológico en nuestro país para fomentar nuestras nuevas producciones, tenemos que brindar las condiciones también para que nuestros productos se incorporen dentro de esas zonas económicas de desarrollo”, continuó el titular de industrias.

“Los revolucionarios tenemos un dicho del compañero Lenin que dice ‘La revolución no se hace, se organiza’. De igual manera en la economía no hay milagro económico, es a través de una organización para que pueda avanzar y crecer. Estamos plenamente convencidos, que el momento actual de ruptura con el rentismo petrolero, está en su mejor momento para poderlo lograr. Tenemos que trabajar de manera unida, tenemos que trabajar de manera coordinada, tenemos que fomentar los vínculos, la confianza, hemos venido planteando la conformación de una estructura orgánica junto con todas las federaciones y cámaras porque el objetivo es crear estructuras orgánicas de producción en cada una de las regiones para poder acompañar el ciclo de producción desde la idea, desde el proceso en el cual se compra la materia prima, se transforma la materia prima y se va a colocar. Estamos convencidos que se puede lograr”, describió detalladamente Abreu.

Al cierre de su intervención, el Ministro Hipólito Abreu reflexionó que “Estamos convencidos que los próximos tiempos son muy positivos y van a ser muy positivos. Si nosotros creemos en lo que estamos haciendo, generamos energía y esa energía positiva nos puede llevar a los grandes desarrollos”, finalizó.

Con la articulación de esfuerzos del Ejecutivo y el sector privado para fomentar la producción nacional, Venezuela avanza en la reactivación del sector hacia la Revolución Industrial 4.0, construyendo la patria potencia.

Comparte en tus redes sociales:
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.