sector motopartista

El Ministro Hipólito Abreu preside reunión estratégica con el sector motopartista del país

En la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, se llevó a cabo reunión con los representantes del sector de motopartistas del país a fin de continuar consolidando el Motor Industrial con el desarrollo conjunto de las líneas de acción emanadas de las políticas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, avanzando en la construcción de la Venezuela potencia.

Dicho encuentro, estuvo presidido por el titular de la cartera industrial, Ingeniero Hipólito Abreu, y junto a él Viceministro de Desarrollo Industrial, César Basanta; Presidente de Corsoauto, Carlos Dos Santos y el presidente de Fedeindustria Orlando Camacho, entre otras autoridades y representantes del sector de partes y piezas de motos del país.

Durante la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente de Fedeindustrias, Nilo Berriel así como autoridades y representantes de la Cámara de Motos AIFEM, Motos Bera, Ensambladora Corporación Kuri Sam S.A., Soloson Import S.A., Ensambladora Venemotos S.A., Autopartes Lara, Ensambladora Big Hou Industrial C.A., Ensambladora de Caro Motos de Venezuela, Motos Delicias y Motos Eléctricas Venfase C.A.

El ramo de motocicletas representa un importante sector en la industria del país, para el avance hacia la sustitución de importaciones de partes y piezas y que con mano de obra 100% venezolana se presenten al pueblo motos fabricadas 100% en Venezuela, además de realizar propuestas de investigación, innovación, diseño y producción de diversos prototipos como parte de las soluciones no solo de movilidad de los venezolanos sino también, como parte de las políticas de desarrollo económico diversificado hacia la Venezuela post rentista.

Xiomara Hoyos, quien es presidenta de la Cámara de Motos, AIFEM; contempló en su exposición que la cámara, fundada en 2009, “en la actualidad cuenta con más de 1.500 fuentes de empleos directos contando con afiliados desarrollando políticas para el desarrollo con la misión de impulsar el sector de motocicletas”.

En el mismo contexto, Clareth Moreno, representante de Motos Bera, no solamente están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, sino que augura un camino de éxitos conjuntos: “Sí acudimos con Chávez a ese llamado que nos hizo en su momento en esa primera oportunidad, ahora vamos con y por más. Hemos pasado por altas y bajas, ya son 25 años que no han sido fáciles, pero aquí estamos y aquí seguimos apostando una vez más a nuestro tricolor; como dice nuestro eslogan ‘Somos inquebrantables’. Seguimos apostando a Venezuela y más por el desarrollo de partes, piezas y así poder multiplicar las fuentes de empleo X 10”.

Asimismo, el Diputado y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, expresó la importancia de la transición de ensambladores a productores y fabricantes, “debemos saber cómo industrializarnos con las materias primas de aquellas industrias que se sumen a esta nueva etapa para producir con mano de obra 100% venezolana, donde haya fuentes de empleo y desde aquí se dará un paso adelante, sabiendo que hay partes y piezas, que es desde lo más sencillo hasta lo más complejo; esta alianza puede permitir que hasta el 2.030 no solo se fabriquen motos convencionales sino también motos eléctricas. Sí tenemos materia prima podemos fabricar cualquier cosa y desde aquí empezamos”.

El titular de la cartera de industrias y producción nacional, por su parte, destacó la importancia de “avanzar hacia la sustitución de importaciones, partiendo de la necesidad de desarrollar partes y piezas 100% hechas en Venezuela, como muestra de la incorporación a la nueva realidad, a la nueva economía que vive Venezuela y el mundo. Por eso la necesidad de fortalecer la industria nacional en todos los sectores, garantizando el valor agregado nacional”, puntualizó Abreu.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.