Reunion Pdvsagas

Ministerio de Industrias y Producción Nacional y PDVSA GAS impulsan el Motor Industria

La idea central es trabajar juntos en la construcción de la Venezuela potencia; las empresas del Estado y el empresariado del sector privado contribuyen al bienestar del país. Así quedó refrendado en una reunión encabezada por la Viceministra de pequeña, mediana industria y nuevas formas productivas, Diana Castillo, el Viceministro de Desarrollo Industrial, César Basanta y el Director de Transporte y Distribución de PDVSA GAS, Maruen Aissami.

La reunión permitió el análisis acerca del consumo del servicio gasífero en el sector industrial, así como la revisión del nuevo esquema de contratos a largo plazo en la progresiva reactivación del sector, en medio del bloqueo y sanciones imperiales.

La Viceministra de la pequeña, mediana industria y nuevas formas productivas, destaca que cada una de las fuerzas y los actores que participan en este proceso se están reactivando, y es a través del diálogo de hoy que se espera alcanzar la máxima capacidad productiva. “Tanto el empresariado privado como nuestras empresas públicas, más nuestras empresas prestadores de servicios públicos, están alineados en un solo objetivo para hacer la Venezuela Productiva Potencia, y en el 2.023 es un año de trabajo, de crecimiento económico sostenido real y necesario”.

Por su parte, el viceministro César Basanta, contempló en que esta y las futuras reuniones que tendrá el empresariado con PDVSA GAS, se puedan hacer estimaciones “para que el servicio permita la sustentabilidad, que a través de los contratos a largo plazo, en el tiempo de la producción del gas en el país, las empresas puedan ir creciendo de forma progresiva en pro del país”.

Asimismo el Director de Transporte y Distribución de PDVSA GAS, Mauren Aissami, escuchó al empresariado aclarando las nuevas propuestas de migración, de contratos anuales y de contratos a largo plazo. “Hemos logrado escuchar las diferentes realidades hoy aquí planteadas, progresivamente se alcanzarán las capacidades productivas y la meta trazada es que a mediados del 2.023, ya todos los sectores tengan su contrato a largo plazo, con claridad de costo del servicio y contribuir juntos con el crecimiento económico del país”.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.