Inelec

Inelec avanza en la sustitución de Importaciones con la exportación de primer lote de productos a la República de Cuba

Como parte las acciones para fortalecimiento del Motor Industrial, atendiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, Inelec, empresa adscrita a la cartera de Industrias, realizó la primera exportación de ventiladores.

Desde la Planta de Inelec en Maracay, estado Aragua, que cuenta con más de 40 años en el mercado, se llevó a cabo la entrega de 3.200 ventiladores a la empresa cubana CVC Soluciones y Servicios Tecnológicos Integrales C.A.

Inelec cuenta con una línea de producción que ha avanzado al 400% de operatividad en referencia a lo que se producía en años anteriores, siendo ésta la primera exportación de ventiladores después de que se nacionalizó la fábrica, otro logro que se suma a la gestión del Gobierno Nacional, siendo que en el corto tiempo de gestión asumida por Abreu, se avanza en la reactivación y puesta a punta de operaciones del sector.

Este proceso de exportación supera el 80% de mano de obra venezolana, cumpliendo con los estándares de calidad no solo para la producción nacional sino también para la exportación, por lo que es posible afianzar el producto a nivel mundial, siendo éste el mayor ejemplo de que el esfuerzo de la clase trabajadora ha vencido las sanciones y el bloqueo.

Durante la entrega de productos, Fernando Pérez, Gerente Comercial de la Empresa cubana CVC Soluciones y Servicios Tecnológicos Integrales C.A., expresó que se envían los primeros 3.200 ventiladores a Cuba, “agradezco por esta alianza y por este contrato firmado entre nosotros y Corselca que acogemos con mucho cariño”.

Esta primera alianza comercial entre Cuba y Venezuela contribuye en la construcción de un modelo productivo soberano y económicamente sostenible. Así, el Director General de Inelec, Ángel Abad, se enorgullece en decir que sí existe la producción nacional, “siendo éste el primer container de ventiladores hechos aquí en Venezuela exportados para nuestra hermana Cuba “.

La clase trabajadora, en su mayoría mujeres trabajadoras y comprometidas, viven en Inelec la mejor etapa después de 6 años ante el bloqueo y dedicados a los procesos de la línea de producción de ventiladores.

Belkis Lizano, trabajadora del área de ensamblaje, felicita al Ministro Hipólito Abreu por poner a valer la industria en Venezuela, “comparto mi felicidad por ser parte de este proceso y por la valentía de todos mis compañeros en seguir creyendo en Venezuela”.

¡Producir es Vencer!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.