Ministerios de Industrias y Comercio fortalecen alianza estratégica en la Mesa Nacional de Producción

MPPIPN.- Ccs, 07/02/2023.- Atendiendo a las políticas de fortalecimiento de la industria y comercio de la nación, la mañana de este martes se realizó una reunión de la Mesa de Producción Nacional presidida por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, junto a su homólogo, el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Cnel. Antonio Morales a fin de fortalecer alianzas interministeriales.

El encuentro tiene entre sus principales objetivos cumplir la solicitud realizada por el Presidente Nicolás Maduro de estructurar y fortalecer el Plan Industrial 2023-2030, lo que conlleva a la ejecución de importantes tareas para la consolidación del aparato productivo nacional, el cual incluye un programa educativo para la capacitación técnica de jóvenes que permita potenciar la plataforma de producción industrial en el mediano y largo plazo, fortaleciendo así la sustitución de importaciones, entre otros.

El titular de la cartera de industrias, Hipólito Abreu, explicó que en la búsqueda de la eficiencia, se plantea la realización de un gran Rueda de Negocios Industrial. De igual manera, el estudio de las propuestas de la ley de desarrollo industrial así como otros instrumentos legales, con políticas que buscan orientar al sector en esta nueva economía para la productividad diversificada, así como el desarrollo de campañas institucionales para incentivar la compra de lo hecho en Venezuela.

Destacó además la importancia para la producción nacional, de este trabajo conjunto lo que es un aporte para las políticas de Estado.

El Ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales destacó por su parte, la importancia de la comunicación directa y consensuada entre ambos ministerios para generar bienestar a la población, con el apalancamiento de lo producido en Venezuela bajo estándares de calidad, refrendando las palabras de su homólogo acerca de una campaña que destaque lo hecho en Venezuela.

El presidente de Fedeindustria, Diputado Orlando Camacho, reflexionó sobre la importancia de la inversión, esfuerzos que contribuyan a la no depreciación de la moneda y continuar batallando contra la inflación, sintiéndose reconocido en la palabra “Armonización”, la cual ha sido de análisis y aplicación sostenida en la Mesa Nacional de Producción.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigui Pisella, que han adelantado la campaña “Compra venezolano”, y en el contexto de las afectaciones al sector producto de las sanciones, ser más competitivos, manifestando además, que están conscientes de la gradualidad de estos procesos y están ganados al trabajo colaborativo.

Es así que, en el marco de las 7 Líneas del 2023 promovidas por el Presidente Nicolás Maduro, se mantiene en la agenda ministerial, el compromiso para el diálogo productivo entre los sectores público y privado, atendiendo a las capacidades instaladas en el sector, propiciando la dinamización de la producción y el comercio, para el desarrollo económico de la Patria.

MPPIPN.-

Periodista, Ralphy Aldana.

Fotos: Equipo de Prensa

Revisada y aprobada por Zulay Millán.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.