OSIR

Ministro Hipólito Abreu lidera reunión estratégica para fortalecimiento de los OSIR

MPPIyPN.- Cs, 02/02/2023.- Atendiendo a políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para consolidación del Motor Industrial, el ministro Hipólito Abreu lideró la tarde de este miércoles, una reunión estratégica con los responsables del Órgano Superior Industrial Regional, OSIR, instalados en diversas entidades del territorio nacional.

En encuentro contó con la participación de los viceministros de pequeña, mediana industria y nuevas formas productivas, Diana Castillo; industrias intermedias y ligeras, Tania Ríos y Desarrollo Industrial, César Basanta respectivamente así como también otras importantes autoridades miembros del Consejo de Gestión Productiva, entre otros.

Entre las líneas fundamentales de esta importante reunión, destaca la importancia de las alianzas y estrategias para la consolidación del parque industrial en cada entidad a fin de impulsar lo “Hecho en Venezuela”, tanto con empresas públicas, cómo empresas privadas y así brindar bienestar a todas las familias venezolanas.

El Gobierno Revolucionario sigue trabajando de la mano del Presidente Nicolás Maduro para un 2.023 de gran crecimiento económico y en materia industrial continuar impulsando los OSIR  y potenciar el sector en cada región.

Durante la reunión se destacó el papel fundamental de la clase obrera, protagonista del renacer del aparato económico de la patria. “Un elemento en que debemos trabajar es la promoción de lo “Hecho en Venezuela”, afirmó Josué Madriz, representante por el OSIR del Estado Miranda.

Por su parte, la representante por el estado Aragua, Betty Medina, expresó que se cumplió en un alto porcentaje el plan establecido durante la instalación del órgano en el año 2022 y se tiene proyectado para este año la realización de ruedas de negocios para el apalancamiento del sector.

Se sigue apostando al renacer y diversificación de la producción trascendiendo a la era post rentista por lo que es indispensable el talento humano en la industrialización. Es por ello que Mamoun Tajesdin, representante del OSIR por el Estado Zulia resalta la importancia de crear mecanismos de formación para preparar al futuro de la industria, en alianza con instituciones del sector educativo.

El titular de la cartera ministerial, Ing. Hipólito Abreu, resalta la importancia de seguir creyendo en la patria, en las empresas, en los trabajadores, en el ingenio y la inventiva, y que, en medio del bloqueo y por el tema pandemia “hemos venido avanzando en el impulso de la promoción de lo “Hecho en Venezuela” para invertir en el futuro, para fortalecer nuestra patria, ese es el objetivo”, así lo dijo.

Periodista: Ralphy Aldana

Fotos: Equipo de Prensa

Revisada y aprobada por: Zulay Millán

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.