Instalado Órgano Superior Industrial Regional en La Guaira

MPPIPN.- Ccs, 14/03/2023.- Con el objetivo de fortalecer el diálogo con los sectores productivos para impulsar el Motor Industrial y cumplir con la Agenda Económica promovida por el Presidente Nicolás Maduro, esta mañana quedó instalado el Órgano Superior Industrial Regional en el estado La Guaira.

Este importante acto para el desarrollo productivo de la región guaireña, estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional junto al Gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quienes estuvieron acompañados por autoridades regionales así como también, representantes de las distintas cámaras, federaciones y el empresariado tanto público como privado.

El OSIR representa una instancia de articulación de los distintos sectores del Motor Industrial, no solo para conocer las capacidades productivas, sino aunar esfuerzos para el desarrollo productivo de la región.

Desde la Sala de Protocolo de la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, el Ministro Hipólito Abreu expresó que “Estamos reconstruyendo el tejido industrial venezolano con la participación de todos los sectores. Ahora falta hacer la integración para lo que será, en el mes de abril, una Gran Mesa de Comercio Industrial y Comercial”.

Por su parte, el Gobernador José Alejandro Terán, acotó: “Ya tenemos grandes expectativas con la creación del Cuerpo Superior de Industria para la gran alianza nacional, que impulsa el Motor Industrial, en vísperas de la aprobación del decreto de la Zona Económica Especial que hemos discutido bastante ampliamente con todos los las fuerzas productivas, para crear condiciones de confianza y fomentar la inversión, para transformar la materia prima en el país y poder captar divisas a través de procesos de exportación”.

Así con grandes expectativas en ámbitos como el tecnológico, turístico entre otros para la diversificación de la producción nacional, en este nuevo tejido orgánico que constituye el Órgano Superior Industrial Regional, capítulo La Guaira.

MPPIPN.-

Periodista, Ralphy Aldana

Fotografías, Equipo de Audiovisuales y Redes

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.