Ministro Abreu Instala el OSIR e inaugura la Expo Fedeindustria 2023 en el Estado Carabobo

MPPIPN.- Valencia, 19/03/2023.- Gracias a las Líneas estratégicas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro,  desde la sede de la Gobernación de estado Carabobo, el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ingeniero Hipólito Abreu, junto al Secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad carabobeña, Gustavo Gutiérrez, en representación del Gobernador Rafael Lacava, dieron por instalado el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR), a fin de continuar fortaleciendo el Motor Industrial.

El importante acto contó además, con la presencia de la viceministra Diana Castillo; el Dr. Erick Ramírez, Coordinador del OSIR Carabobo, el presidente de Fedeindustrias Orlando Camacho; el presidente de Conindustria, Luigi Pisella y demás autoridades regionales así como representantes del empresariado tanto público como privado para el impulso de la producción nacional.

El OSIR, como parte del proceso productivo, promueve la sustitución de importaciones, tiene como objetivo hermanar los sectores público y privado promoviendo la articulación productiva, siendo este el escenario principal de la producción nacional, donde se generan empleos masivos y estimula el desarrollo de la economía nacional, promoviendo así, la cultura “Hecho en Venezuela”.

El Secretario de Economía Productiva, Gustavo Gutiérrez, destacó que la instalación del OSIR fortalece todo el desarrollo productivo y económico para la entidad por ser esfuerzos unificados en pro de la nación, “esta es la principal característica en todo lo que es la economía, creo que sin la confianza como ya lo hemos venido diciendo, es imposible el desarrollo económico, estamos haciendo todo este esfuerzo para acompañar a las empresas privadas y a las empresas públicas”.

Por su parte el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, “Esperamos seguir construyendo la unidad en torno al factor de la producción, esa producción vista como un elemento integrador del país, como una fuerza para consolidar la soberanía en nuestro territorio e ir avanzando en la diversificación de nuestra economía, en ese renacer que ha tenido la economía venezolana, hoy en un nuevo esquema que supere el rentismo petrolero y que se base también en el conocimiento y la técnica como factores fundamentales para lograr que esta producción tenga cada vez más capacidad técnica del propio país””, así lo dijo el Ministro Abreu.

Acto seguido, el titular de la cartera de industrias, se trasladó a la Expo Fedeindustria Carabobo 2023, realizada en el Hotel WTC, Hesperia de Valencia, presidiendo junto al presidente de Fedeindustria, Dip. Orlando Camacho, Presidente de Conindustria, Luigi Pisella y demás autoridades del sector industrial regional y nacional, el acto de apertura de la expo,donde se dieron cita representantes del gremio industrial para promover el intercambio comercial y seguir apuntando al crecimiento económico y productivo de la región y de la patria.

Al cierre de su visita a la entidad carabobeña, el Ministro Abreu se trasladó a la empresa Venvidrio, realizando una visita estratégica para evaluar avances y fortalecimiento de la línea de producción.

¡Producir es Vencer!

Fotografías, Equipo de Audiovisuales y Redes

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.