Se instala Órgano Superior Regional Industrial en el Estado Guárico para el progreso productivo.

MPPIyPN.- 02/03/2023.- En el marco de las acciones para el Buen Gobierno, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, presidió desde el estado Bolivariano de Guárico, junto al Gobernador Héctor Vásquez,  la instalación del Órgano Superior Industrial Regional (OSIR), para impulsar y retomar los niveles productivos de la entidad llanera.

A través de la instancia del Órgano Superior, los distintos sectores se adecuan a la geografía de la región promoviendo el crecimiento de nuevos rubros en pro de la economía nacional y en pro de la sustitución de importaciones para beneficiar a todo el pueblo venezolano.

El Ministro Abreu y el Gobernador Vásquez, estuvieron acompañados en el presidio por el Secretario Ejecutivo de Economía Productiva y de Industria y Comercio de la entidad, Coronel Héctor Vásquez, quien además se convierte en integrante del OSIR.

Dijeron presente en la jornada, acompañando a los integrantes del OSIR, en unión cívico militar, el sector campesino así como autoridades y representantes de las diferentes cámaras, corporaciones, federaciones, asociaciones y servicios, participando en el derecho de palabra los sectores agroindustrial cerealero arroz, agroindustrial maíz, industrial minero, industrial petroquímica, industrial textil y el sector tecnológico.

Todo este conglomerado de productores, se suman a este nuevo compromiso de intercambio y desarrollo social para fortalecer el diálogo directo entre los sectores productivos del país, para también crear alianzas entre las empresas públicas y privadas que generen exportación, crecimiento económico a la nación, empleos masivos, creando oportunidades en medio del bloqueo económico, trabajando y luchando por el país para consolidar la cultura “Mano de obra 100% venezolana”.

El Gobernador del Estado Guárico, José Vásquez, aseguró que en la entidad se sigue creciendo de forma fructífera y que a pesar de los tiempos difíciles que se han vivido en Venezuela desde el bloqueo y desde la llegada de la pandemia, aún hay quienes todavía creen en Venezuela, unos nacieron desde la crisis y otros están reactivándose por lo que este desarrollo requiere recursos y políticas adecuadas a la región, “Bienvenidos a las sabanas del Guárico, cada territorio va en la misión y perspectiva de crecimiento, es importante la confluencia de todos los sectores, en sus potencialidades y capacidades para su sustentabilidad. Hoy está sentado aquí el productor que apuesta a Venezuela, este es un solo Guárico”, así lo expresó Vásquez.

Por su parte el Ministro Ing.  Hipólito Abreu, hace mención acerca de la guerra económica que se ha sufrido por años, por lo que se ha perdido conectividad con los productores y que es cuestión de reenfocarse en querer ver a una Venezuela Potencia, esto no solo ha dejado heridas sino también enseñanzas, “Somos nosotros a quienes nos interesa nuestro país, fuimos los venezolanos que decidimos no arrodillarnos, por amor a nuestra patria nos reconstruimos desde lo económico, social, productivo, con resiliencia, decidimos ser libres y triunfadores, dando paso a la industrialización con talento venezolano y así vencer las dependencias. Celebro mucho haber venido a esta instalación del OSIR, hoy estamos trabajando en la articulación productiva, generando un tejido de múltiples soluciones de desarrollo productivo”, así lo dijo el Ministro Abreu.

¡Producir es Vencer!

MPPIyPN.-

Periodista: Ralphy Aldana

Fotos: Equipo de Prensa

Revisada y aprobada por: Zulay Millán

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.