FMI: Venezuela será el país con mayor crecimiento económico en Suramérica en 2024

MPPIPN. – El Presidente de la República Nicolás Maduro respaldó los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien prevé que la economía venezolana registre un crecimiento del 5% al cierre del año, sin embargo, aseveró que esta proyección podría ser mayor, así lo dio a conocer el primer mandatario en su cuenta de red social X.

“Desde nuestro corazón de patriota estamos empeñados en hacer mucho más por Venezuela, trabajando por el crecimiento económico y productivo. ¡Paso a paso lo estamos logrando!”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el país prosperará.

En su informe “América Latina y el Caribe: Evolución reciente, perspectivas y riesgos”, el organismo prevé, por cuarto año consecutivo, el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) real venezolano.

“¡Lo dice el FMI!: Venezuela será el país con mayor crecimiento económico en Suramérica en 2024. El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó un crecimiento económico para Venezuela del 4,5%, lo que lo posicionará como el país con mayor repunte en Suramérica durante el 2024.”

El presidente venezolano destacó que, gracias al esfuerzo productivo del sector agrícola en el país, entre sectores post petroleros, se han fortalecido los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Ahora estamos en la etapa para un remate exitoso, en los meses octubre, noviembre y diciembre, creo que con el esfuerzo que hacemos pudiéramos subir por encima del cinco por ciento de crecimiento para este año”. Subrayó el presidente Maduro refiriéndose a una tendencia en crecimiento que se inició hace seis meses atrás.

En este contexto enalteció los esfuerzos de cada uno de los venezolanos de su claridad, la experiencia, el conocimiento de cada mujer y hombre unido al Gobierno Bolivariano “Lo estamos haciendo orgullosamente con la nueva identidad de lo afirmativo venezolano. Vamos a ir logrando cada vez más de manera independiente”, esgrimió el primer mandatario.

Comparte en tus redes sociales:
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.