Venezuela y Cuba

Ministros de Industrias de Venezuela Y Cuba sostuvieron encuentro para fortalecer relaciones de complementariedad

MPPIPN.- Este lunes, se desarrolló una reunión entre José Félix Rivas Alvarado, vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela y una delegación de autoridades cubanas, liderada por el ministro de Industrias de Cuba, Eloy Álvarez Martínez. 

En el encuentro también participaron el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez y el ministro de la Construcción de ese país, René Mesa Villafaña, entre otros funcionarios cubanos. 

Por parte de la delegación venezolana asistió Karla Fermín Jiménez, Viceministra de Industrias intermedias y ligeras; Neptali Fernández, Viceministro para la pequeña y mediana industria y nuevas formas productivas; Indira Villafaña Oca, Viceministra de Desarrollo Industrial y  Carlos Campero Viceministro de Industrias Básicas, así como presidentes de diversos entes adscritos al MPPIPN. 

En la reunión entre autoridades de Venezuea y Cuba, se destacó la importancia de profundizar en el conocimiento de las necesidades y capacidades que tienen ambas naciones para avanzar en la consolidación de la complementariedad. 

Las autoridades cubanas presentaron proyectos que implican acuerdos de cooperación con base en materias primas como el vidrio, la madera, hierro y acero, que serán evaluados de manera conjunta. Las autoridades acordaron generar instancias para agilizar y dar seguimiento a los proyectos y acuerdos conjuntos, para fortalecer esta alianza estratégica.

MPPIPN / JSS

Comparte en tus redes sociales: