Venezuela y Belarús se reúnen para potenciar la relación industrial y productiva binacional


MPPIPN.- Este jueves, se desarrolló una reunión en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional en Caracas, entre delegaciones de la República de Belarús y la República Bolivariana de Venezuela, en la misma se efectuó un balance de las acciones que se han emprendido hasta la fecha, desde la instalación de la IX Comisión Conjunta de Alto Nivel entre ambos países, realizada a finales de 2023 en Minsk, capital de Belarús.

Las delegaciones estuvieron dirigidas por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, por Venezuela y, el embajador de Belarús en nuestro país, Andrei Leonidovich Molchan, para concretar acciones que profundicen la agenda de cooperación binacional en el área productiva e industrial.

En tal sentido, el vicepresidente Rivas Alvarado destacó las fortalezas de la relación entre Venezuela y Belarús, que ahora avanzan en el contexto de una nueva realidad nacional e internacional. Sobre todo, porque la nación “está en una etapa de recuperación económica sostenida, luego de atravesar por las condiciones impuestas por el bloqueo”, señaló.

Finalmente, las autoridades acordaron acciones para dar seguimiento a los acuerdos suscritos en el contexto de la estratégica relación binacional.

MPPIPN / JS

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.