MPPIPN. – Tras la exitosa agenda de trabajo en la XVI Cumbre de los BRICS+, celebrada en Rusia, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” que nadie callará la voz de millones de venezolanos y venezolanas, ni la voz de la verdadera diplomacia de paz.
“No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia sobre Venezuela. Ni hoy, ni mañana, ni nunca nadie vetará, ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará”, enfatizó el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, el jefe de Estado recalcó que la participación de Venezuela en la reciente cumbre celebrada en la ciudad rusa de Kazán cumplió la agenda Bolivariana de manera impecable y exitosa, ya que se establecieron e impulsaron múltiples relaciones orientadas al desarrollo común con más de 30 líderes mundiales y representantes diplomáticos.
El presidente Maduro también informó que estos líderes mundiales ratificaron su victoria en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
A su juicio, la XVI Cumbre de los BRICS sirvió de base para llevar la verdad de país con la fuerza moral, bolivariana y revolucionaria al mundo. En este orden de ideas, añadió que Venezuela está integrada al mundo nuevo del siglo XXI con planes de visión compartida entre los países que integran este bloque emergente.
Explicó que Venezuela puede trabajar articuladamente y con base en el principio del respeto mutuo, con planes de desarrollo compartidos con cada nación, en sectores como energía, ciencia, comercio, tecnología, cultura, educación, entre otros. “Podemos trabajar política y diplomáticamente en un mundo multicéntrico, pluripolar, integrados profundamente en el esfuerzo diario por la paz”, concluyó.
MPPIPN /