Se incorporará 2.284.000 piezas con una inversión de más de 5.000.000 dólares.
El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, bajo la conducción del ministro Alex Saab, continúa fortaleciendo el tejido productivo nacional mediante el impulso de políticas de encadenamiento industrial que promueven la soberanía económica y la sustitución de importaciones, siguiendo orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este contexto, se realizó una mesa de encadenamiento industrial del sector automotriz en las instalaciones del Consorcio Ja-Na C.A. (Moto Toro), ubicado en Guacara, estado Carabobo. La jornada fue liderada por la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; el presidente del Consorcio Ja-Na C.A., Elías Azrak; y Roberto Riccelli, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Automotriz (APYME) quién a su vez representó a nueve fabricantes nacionales de partes y piezas.
Durante el encuentro, se firmó una alianza para incorporar 2.284.000 piezas nacionales para 108.000 motocicletas ensambladas en Venezuela, con una inversión que supera los 5.000.000 de dólares. Con éste importante acuerdo el Ministerio de Industrias sigue afianzando al camino de activación de la industria nacional y con ello la sustitución de importaciones.
Por último, la viceministra Laila Tajeldine transmitió el mensaje del ministro Alex Saab que exhorta a las ensambladoras nacionales a seguir este ejemplo de incorporación que contribuye al desarrollo de la industria nacional.
