Venezolana del Vidrio reactiva línea de envases para el sector farmacia

En el marco de la jornada de Miércoles Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la reactivación de la línea de envases para el sector farmacia de la Planta Valera, Trujillo, de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio).

Durante la transmisión presidencial se informó que Venezolana del Vidrio reactivó el horno A de la Planta ubicada en el estado Trujillo, destinado a la fabricación de botellas para el sector salud, aportando más de 240 mil envases para la Patria y países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En ese sentido, a través de un pase televisivo desde la fábrica, la representante de la clase trabajadora de Venvidrio, Yelitza Moreno, señaló que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) han asumido la vanguardia en la producción y defensa de la empresa.

Asimismo, el trabajador David Troconis resaltó que han logrado vencer las Medidas Coercitivas Unilaterales. “Estamos aquí batallando, dando la cara por la producción. Aquí está nuestra planta para el país. No nos vamos a detener, porque no hay imperio que pueda con nosotros”.

Se estima que en 90 días se active una segunda línea de producción en la Planta Valera de Venvidrio.

Aprobación de recursos para el sector

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la inversión y elaboración de Soda Ash para aumentar la producción del sector, y sustituir la importación de este importante aditivo en la fabricación del vidrio.

“Cuentan con todo mi apoyo para las inversiones que hay que hacer. Que el Consejo Científico Presidencial se ponga al lado de los trabajadores, para buscar la solución tecnológica”, expresó el presidente Maduro.

Finalmente, el jefe de Estado exhortó a la clase trabajadora a recuperar todos los hornos de la Corporación del Vidrio, para que fabriquen y exporten este material transformador.

Prensa MPPIPN-Venvidrio

Comparte en tus redes sociales: