Nicolás-Maduro - Rueda-de-Prensa

Nicolás Maduro: Estados Unidos está al frente de un golpe de Estado contra nuestro país

MPPIPN.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros sostuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales en el que denunció un plan orquestado por actores de la ultraderecha nacional e internacional, liderados por Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar al país a través de un golpe de Estado.

Durante su intervención en el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro señaló que, tras la comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todos los actores políticos que participaron en las pasadas elecciones presidenciales acordaron presentar toda la documentación necesaria para una exhaustiva investigación del proceso comicial.

El mandatario informó que luego de la emisión del primer boletín electoral por parte del CNE, el gobierno estadounidense coordinó ataques violentos a sectores clave del país a través de células terroristas, con el fin de provocar una confrontación armada y un vacío de poder.

Ataques a infraestructuras

Estos ataques ocasionaron daños en infraestructuras claves del estado, incluyendo universidades, centros educativos, centros de salud, sistemas de transportes y supermercados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros sectores estratégicos.

Incluso se intentó asaltar el Palacio Presidencial de Miraflores y la sede del Poder Electoral. Según el presidente, al ser contenidos en la plaza O’Leary por fuerzas del orden público, estos grupos violentos se dirigieron a la sede el Poder Electoral para tomar sus instalaciones. “Elvis Amoroso le salvó la vida a 60 veedores internacionales, que estaban en la carpa de prensa en Plaza Caracas, y recibieron un ´baño de balas de malandros y delincuentes´. La GNB protegió a los veedores, a la sede del CNE, hizo una contraofensiva y capturaron a 20 miembros de los comanditos”, puntualizó.

“El imperialismo norteamericano con sus conspiraciones nos ha querido llevar al camino de una revolución popular armada, pero el nuestro es el constitucional, electoral y pacífico”, afirmó.

En respuesta a estos hechos, Maduro agradeció la rápida acción de los organismos de seguridad del Estado, que lograron la captura de 1.200 “guarimberos” implicados en los actos violentos, con más de 1.000 personas más por procesar y que serán enviados a cárceles de máxima seguridad.

La derecha y sus planes golpistas

Durante el encuentro con los medios, el mandatario criticó que el candidato opositor Edmundo González Urrutia, no acudiera al llamado del Poder Judicial con las supuestas pruebas de fraude electoral de la pasada contienda presidencial. A su juicio, estos actores políticos de la derecha venezolana esperan instrucciones de la ultraderecha internacional para seguir atacando la democracia venezolana.

El presidente también alertó sobre nuevos planes desestabilizadores previstos para el 3 de agosto en la ciudad de Caracas, a través de grupos armados. Presentó pruebas de audio que evidencian intenciones de lanzar granadas fragmentarias durante una movilización opositora, con el propósito de generar violencia y culpar a los simpatizantes del gobierno.

“Espero en nombre de Dios que disipemos esta amenaza que sería una emboscada, para que ellos, ya derrotados hoy, no levanten más incertidumbre en un pueblo que merece paz, tranquilidad, trabajo y prosperidad”, puntualizó.

Ni una sola acta

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó diversas pruebas que señalan que las actas presentadas por la oposición en una página web durante las elecciones presidenciales presentas inconsistencias matemáticas ya que refleja que, en todos los estados del país, muestran que Edmundo González obtuvo 70% de los votos, mientras que Nicolás Maduro 30%.

“El 100% de las actas deben estar perfectas, no puede haber ni una dañada. Ellos sólo mostraron 9.468 actas, el 31% de lo que ellos llaman “actas” de las más de 36.000 mesas instaladas el domingo”, aseveró.

Aseguró, que en la mayoría de esas actas faltan las firmas de los operadores de mesa o de algunos de los testigos, incluyendo testigos del PSUV y que en algunos casos se verificó cédulas de identidad de personas fallecidas. El presidente de la AN resaltó que estas acciones fraudulentas violan la ley electoral y buscan deslegitimar el proceso democrático.

MPPIPN/JB

Comparte en tus redes sociales: