MPPIPN.- Los ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitieron un comunicado en rechazo al escrito publicado por la ultraderecha venezolana en redes sociales, para incitar a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a desconocer las leyes y provocar un escenario anticonstitucional y antidemocrático.
El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, condenó que en medio de la coyuntura actual, algunos actores políticos –encabezados por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia– publiquen una nota alentando a los efectivos militares y oficiales de seguridad nacional a desconocer y desobedecer las leyes para crear un vacío de poder y perpetrar un golpe de Estado.
En su discurso, destacó que estas acciones desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana “incluyen la solicitud de intervenciones militares en el sagrado territorio de la Patria, así como la petición de medidas coercitivas unilaterales y el apoyo de todo lo que comporta la guerra híbrida que el imperio norteamericano y sus aliados han aplicado a nuestra nación desde hace más de una década”.
A su juicio, estos personajes desataron una ola de terrorismo y actos vandálicos en el país, a través de los llamados ‘comanditos’. “Resulta ostensiblemente cínico, que ahora esta facción insurreccional de la oposición política venezolana procure revestirse de un manto de legalidad que nunca ha practicado. (…) No lo vamos a permitir. Se frenará toda expresión de violencia”, puntualizó.
En este sentido, ratificó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de los organismos adscritos a los ministerios para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al presidente reelecto de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.
Finalmente, Padrino López aseguró que en unión cívico-militar se mantendrá el orden interno de la Nación, para hacer cumplir las leyes y garantizar la paz y el estado de bienestar del pueblo venezolano.
MPPIPN/JB