MPPIPN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó desde la ciudad rusa de Kazán que la participación de Venezuela en la XVI Cumbre del BRICS 2024 es un gran avance estratégico en la nueva geopolítica mundial.
“La mayor expectativa es contribuir desde la Venezuela Bolivariana a la construcción del mundo nuevo, desde Suramérica. Hay otra América, una América que es de paz, una América que es de hombres y mujeres que aspiramos a la libertad, a la igualdad. Y desde nuestra América, nosotros le decimos al resto del mundo: estamos preparados para construir un mundo nuevo”, afirmó el jefe de Estado al momento de arribar a Rusia.
En ese sentido, el mandatario aseguró que, durante este encuentro internacional que se celebrará del 22 al 24 de octubre, Venezuela compartirá su experiencia en la lucha histórica a favor de un mundo sin colonialismos, sin hegemonismos y sin imperialismos.
“Un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el sur global a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad”, puntualizó Maduro.
El jefe de Estado recalcó que los BRICS reúnen más de treinta líderes de países emergentes, con el objetivo de crear un orden multilateral más justo, un mundo nuevo.
MPPIPN/