Inversiín en industria de las salinas de Araya en el estado Sucre

Inversión internacional de $30 millones impulsa explotación de sal en Araya

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para impulsar y reactivar las industrias del país, se concretó la firma de una alianza estratégica con la Gobernación del estado Sucre e inversionistas internacionales para la explotación de sal en las reconocidas salinas de Araya, con una inversión internacional superior a 30 millones de dólares.

Este acuerdo suscrito en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), representa un paso decisivo en el fortalecimiento del aparato económico productivo de la nación, al tiempo que evidencia la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial industrial y el futuro económico de Venezuela.

La inversión permitirá impulsar proyectos productivos de alto impacto, dinamizar sectores estratégicos y sentar las bases para un crecimiento económico sostenible y diversificado que beneficie a las comunidades locales y al país en su conjunto.

Recordemos que en el pasado mes de agosto el ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del CIIP, Alex Saab, en conjunto con la gobernadora del estado Sucre, realizaron una visita de trabajo en la Salinas de Araya para establecer un cronograma de reactivación de proyectos industriales, con énfasis en la industria de la sal.

Este acuerdo marca un hito en la reactivación de las salinas de Araya, una iniciativa que, siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, busca revitalizar la industria venezolana, impulsando la producción de sal y subrayando la confianza de los inversionistas internacionales en el futuro económico de Venezuela. Se espera que este proyecto genere un impacto significativo, fomentando un crecimiento sostenible y diversificado que beneficiará tanto a la comunidad local como a la economía nacional.

Comparte en tus redes sociales: