Gabinete de Industrias consolida lazos de trabajo con sector cervecero nacional

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, orquestados por su titular Jorge Arreaza, y del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior sostuvieron un productivo encuentro este martes con representantes del sector cervecero artesanal que hace vida en el país.

La reunión, que concentró en el Centro Internacional de Inversión Productiva a representantes de empresas consolidadas y emprendedores, sirvió de plataforma para afinar las estrategias necesarias que permitirán garantizar las compras directas de botellas por parte del fabricante, sin intermediarios.

Como promotor del sector productivo estuvo presente Henry Jiménez, presidente de Venezolana del Vidrio (Venvidrio), empresa recuperada por el Ejecutivo venezolano y dedicada a la fabricación de envases de este material inorgánico.

La representación ministerial, por su parte, estuvo conformada por la viceministra de Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo; el viceministro de Desarrollo Industrial, José Biomorgi; y el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez.

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de Miércoles Productivo dedicada al emprendimiento nacional, durante la cual el Banco de Venezuela otorgó cinco créditos a productores de cervezas artesanales.

A través de estas y otras acciones se construye el camino a la consolidación del motor industrial y productivo del país dando con ello cumplimiento al Plan de la Patria 2019-2025 destinado a fortalecer el sector económico venezolano, combatiendo así el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Venezuela desde el año 2015.

Comparte en tus redes sociales: