sube la operatividad de las industrias intermedias y ligeras

A 45% sube la operatividad de las industrias intermedias y ligeras del Estado Venezolano, venciendo sanciones y pandemia

La información se reveló, este martes, en la reunión del Ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, Juan Arias, con la Viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos; y los presidentes de seis corporaciones adscritas al ministerio, las cuales agrupan los sectores: plástico, automotriz, tecnológico, líneas blanca, construcción, vidrio; y además, Venezuela Productiva.

“Avizoramos grandes avances. Felicito tanto esfuerzo y creatividad” enfatizó el ministro, al tiempo de destacar el aprovechamiento de material estratégico reciclado en los sectores del plástico, papel y vidrio. “La victoria es de la clase trabajadora que además de mantener las plantas operativas sigue avanzando. Producir es vencer y venceremos”, afirmó.

El balance a la fecha, develó que la operatividad de las industrias intermedias y ligeras ya alcanzó un 45% de su operatividad, tras bajar al 20%, en 2021. Los mayores aportes son de las empresas públicas, precisó la viceministra Ríos: “Sostuvimos la caída de nuestra producción ante las sanciones y todo el bloqueo económico y empezamos a producir con el ingenio de nuestros trabajadores”.

Michelle Di Lorenzo, de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, precisó que “se están ofreciendo muchas soluciones con nuestros productos, y su comercialización a través de Venezuela Productiva”. Entretanto, Ernesto Ruiz, de la Corporación Venezolana de Vidrio y Envase, enfatizó la instrucción ministerial de “trabajar de la mano con la fuerza laboral, lo cual es coherente con la condición de un ministro obrerista cuya designación está motivando, aun más, la productividad en la clase trabajadora”.

Yambradi Piñango, de la Corporación Socialista de Electrodomésticos, destacó el impulso dado a todos los proyectos; y su homólogo de la Corporación Socialista del Cemento, Neptalí Acosta Prieto, resaltó las directrices “para seguir configurando empresas prósperas y autosustentables que garanticen la operatividad de las líneas de producción y los beneficios laborales”. Por su parte, Jaime López, de la Corporación Venezolana del Plástico, expresó el “orgullo por las metas logradas gracias a la reactivación de plantas, como las de jeringas en el Zulia, factor clave para enfrentar la pandemia”.

Para concluir, el ministro Arias llamó a reforzar el encadenamiento productivo bajo la estrategia de Paz Productiva Popular y Prolongada, a fin de alcanzar la prosperidad planeada por el Presidente Nicolás Maduro.

YASV / LBV

Comparte en tus redes sociales: