Venezuela e Irán buscan reimpulsar sus convenios industriales

Venezuela e Irán buscan reimpulsar sus convenios industriales

El Ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, convinieron, este viernes, revisar los proyectos industriales que ambas naciones ejecutan en Venezuela.


La materialización de tal opción busca reactivar, mejorar y elevar la producción en empresas como, Venirauto Industrias y Veniran Tractor, mediante políticas que permitan atraer inversión, resolver deudas, compartir tecnologías, sustituir importaciones y mejorar la demanda de estos productos en los mercados nacionales e internacionales.


Para el ministro Arias, este encuentro significa profundizar la estrecha relación cultivada por el Comandante Hugo Chávez y el expresidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. “Le daremos continuidad a los proyectos y a su vez crearemos nuevos proyectos. Estamos seguros que esta reunión traerá muy buenos resultados para la industria nacional y el reimpulso de la economía venezolana”.


El embajador Soltani resaltó el interés de Irán, en participar en los sectores de la electricidad, el hierro, el acero y el aluminio, entre otros; y precisó: “Venezuela nos puede ayudar en varias áreas como la tecnología y algunos otros productos que Irán necesita; mientras que Irán puede ayudar a Venezuela en otros productos, como, por ejemplo, la soda cáustica; y así fortaleceremos nuestros convenios”.
Para materializar lo acordado, durante los próximos días se instalará una mesa de trabajo, conformada por equipos técnicos de ambas naciones, quienes revisarán y darán seguimiento a lo convenido.


YASV / LBV

Comparte en tus redes sociales: