Venezuela y Cuba avanzan en cooperación mutua

Venezuela y Cuba profundizan cooperación en materia industrial

El Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Juan Arias, y el Ministro de Industria Alimentaria de la República de Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, junto a Lázaro Artola Madrazo, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Cuba en Venezuela, al igual que Edel Gamboa, adscrito a dicha oficina, además de Francisco Silva, de la Dirección General del ministerio de Comercio exterior de Cuba, Lenin Domínguez, y Emiro Lorenzo, presidentes del Grupo Empresarial Industrial Alimentario; y Karel Estévez, Director de Alimpex de Minal Cuba, se reunieron, este lunes, para revisar y profundizar temas relacionados a la cooperación entre ambas naciones.


En la reunión se estudió la posibilidad de realizar intercambios en los sectores del plástico, cartón y vidrio, al igual que la hojalata. También se acordó reimpulsar los acuerdos que las dos naciones mantienen en materia industrial y alimentaria.


El ministro Arias precisó: “Hemos establecido una agenda común de trabajo con la idea de complementar nuestras economías. Desde la llegada de nuestro comandante Hugo Chávez, hemos fortalecidos alianzas. Juntos lograremos salir del bloqueo criminal que nos han impuestos a estos dos grandes países”.


Por su parte, el ministro Santiago resaltó: “Mantendremos mesas de trabajo con la hermana República de Venezuela a la cual nos unen lazos históricos de hermandad y fraternidad, hemos sostenido una reunión donde evaluamos los intercambios para el mejoramientos de nuestras economías como base fundamental del proceso revolucionario que ambos países compartimos”.


Se supo que en los próximos días se instalarán los equipos técnicos que materializarán esta cooperación entre ambas naciones.

YASV/LBV

Comparte en tus redes sociales: