Órganos Superiores Industriales-Regionale

Ministro Hipólito Abreu preside junto al gobernador Freddy Bernal Instalación del Órgano Superior Industrial en el estado Táchira

En el marco del reimpulso y la consolidación del Motor Industrial se llevó a cabo desde la Casa de la Cultura Don Andrés Bello, en Ureña, estado Táchira, la Primera Instalación de los Órganos Superiores Industriales-Regionales (OSIR), presidida por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ingeniero Hipólito Abreu junto al Gobernador de la entidad tachirense Freddy Bernal, esto como parte de las políticas impulsadas para el Buen Gobierno y el buen vivir del pueblo venezolano.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros del Motor Industrial, Diana Castillo, Viceministra para la pequeña y mediana industria y nuevas formas productivas; Tania Ríos, Viceministra de Industrias intermedias y ligeras y César Basanta, Viceministro de desarrollo industrial, en compañía del Alcalde de Ureña Jhon Carrillo, el Comandante de la REDI Andes, M/G Rengifo Castillo; Comandante de la ZODI Táchira, G/D Martínez Campo; Coordinador de Producción y reactivación económica, Carlos Trompiz y el representante de Cámaras Regionales de Empresarios, Maximiliano Vásquez, entre otros.

Previo al acto de Instalación de los Órganos Superiores Industriales-Regionales (OSIR), el Ministro Ing. Hipólito Abreu, sostuvo una reunión estratégica con el Gobernador de la entidad, Freddy Bernal, conciliando próximas acciones para el desarrollo productivo nacional.

La bienvenida al Ministro Ingeniero Hipólito Abreu y al Gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, inició de la mano del Director Municipal de Cultura, Hugo Terán, la Banda Municipal de Pedro María Ureña y el Coro del Módulo Ureño del Sistema de Orquestas de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello, quienes entonaron la canción “Venezuela” como parte de la cultura nacionalista e idiosincrasia popular de los venezolanos.

Alianza para la producción diversificada

En el marco de las palabras de bienvenida expresadas por Jhon Carrillo, Alcalde del municipio Pedro María Ureña, destacó “el inicio de lazos con las industrias y la futura reapertura de la frontera con Colombia que unificará a ambas naciones de forma positiva”.

La apertura del ciclo de exposiciones de autoridades del Gobierno Bolivariano, encargados de las Industrias Regionales y otras personalidades, inició con Carlos Trompiz, Coordinador de Producción y Reactivación Económica, quien agradeció al titular de la cartera ministerial industrial, por estar presente y recordó la positiva gestión en el Ministerio de Transporte y “ahora ya está en Industrias, él se las trae porque es nacionalista y cree en lo ¡Hecho en Venezuela!”.

Carlos Trompiz, también aseguró que “como lo dijo el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, con un dicho de nuestro Libertador Simón Bolívar ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’, y es parte de nuestra integración como Petro y Maduro, que van a ser una esperanza del nuevo mundo, son grandes cambios, viene el proceso del desarrollo,y es que nada más con el Vértice N° 1 lograremos grandes cosas desde aquí del Táchira en materia geográfica y geopolítica, lo vamos a hacer bien aquí porque nosotros somos quienes lo vamos a lograr superando los grandes desafíos”.

Por su parte, el Presidente de FEDECÁMARAS, Maximiliano Vásquez, comentó que el Táchira es un estado que tiene una economía diversa en todos los rubros, que siendo un estado andino es distinto por su frontera y alega que “el triunfo de Petro en Colombia generó el anuncio de la apertura del paso comercial entre los dos países, lo que el sector empresarial venezolano ve con alegría, con mucha esperanza y con muchas expectativas; evidentemente es un proceso de adaptación del rescate de las normas o crear unas nuevas normas por las realidades económicas distintas de los países de hoy; eso lo entendemos los empresarios, que si hemos esperado tanto tiempo, podemos esperar para que se hagan las adecuaciones necesarias”.

Hay diversas empresas que se están levantando lo que significa que habrá más fuente de empleo y más riquezas y “nosotros como FEDECÁMARAS queremos resaltar y destacar la visión holística que queremos presentarle al estado Táchira y sin duda es un estado que su 99% lo ejecuta la industria del Táchira y ningún otro estado lo tiene”.

En otro orden de ideas, el Productor Cafetero de Torrefactoras y Café, Ignacio Perozo indicó que tienen la inmensa tarea de restablecer la producción en la región pues “después del petróleo es el café y mejorar la producción al 70%, al igual que la apicultura que pase del 70% al 100% de productividad. Somos candidatos N° 1 con producto de exportación”.

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, resumiendo el contexto histórico de los últimos años de ataques sostenidos al pueblo venezolano, expresó que “no son las mismas condiciones de Colombia y Venezuela, quisiera que lo fuera pero no son, porque Colombia no ha estado sometido a un bloqueo económico, mientras que nosotros hemos tenido 7 años bloqueados, sin vender petróleo y oro, y con mil trabas para transferir y recibir dinero, nos trataron de quebrar e invadir”, resaltando luego las potencialidades de la entidad y de la nación.

¡Avanzando juntos para el desarrollo del país!

El Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, saludó a los presentes agradeciendo el recibimiento por parte de las autoridades y empresariado regionales, “Estamos presentes bajo una instrucción del Presidente de la Republica y quiero informar primero, que el Presidente está al tanto de esta actividad y de hecho, ha enviado un saludo a cada uno de ustedes y que sabe que no ha sido fácil esta guerra, porque ha sido una confrontación abierta de un grupo de potencias en el mundo contra un pueblo que ha estado solo”.

“Las superpotencias mundiales que controlan los aparatos económicos, militares, mediáticos y diplomáticos, se han unido y se unieron para arrodillar al pueblo venezolano y que por mucho tiempo lo habían intentado con otros parámetros tras los últimos 4 años, se pusieron de acuerdo y el demonio hizo presa de ello, los poseyó al punto que trataron de llevarnos a lo último y al extremo y sin embargo no pudieron y no podrán”, sentenció el ministro.

Durante la primera instalación del Órgano Superior Regional de Industrias a partir a su vez de la instalación de la Mesa Nacional de Producción con todas las cámaras nacionales, el ministro destacó las condiciones geopolíticas de la zona y el acompañamiento al gobernador y su capacidad para el trabajo en medio de la crisis, así como la intención del Presidente Nicolás Maduro en aras de establecer relaciones económicas y bilaterales en pro de mantener la mira hacia la exportación y lo Hecho en Venezuela, proponiendo una zona económica binacional.

Desde la posición geopolítica de nuestra patria y la apuesta a la diversificación de la producción, el titular de la cartera de industrias envió un mensaje inspirador a los presentes: “que el día de mañana se coloque un producto en el mundo, sintamos el orgullo de que está el sello ¡Hecho en Venezuela! en otras latitudes. Esa es mi invitación que cuando hagamos la compra nacional sintamos que estamos construyendo esa Venezuela potencia, que estamos invirtiendo en nuestro futuro”.

Asimismo, resaltó la importancia del esfuerzo colectivo en el proceso de reactivación industrial de la mano del Presidente Nicolás Maduro, con la creación del Consejo de Gestión Productiva como una estructura orgánica que dinamiza la gestión y romper con las burocracias.

“Ustedes no están solos, están integrados en un plan general, un plan estratégico, en una orgánica donde hace vida el sector público, el sector privado, el gobierno municipal, el gobierno nacional e incluso el Presidente de la República como máximo rector para garantizar de que la economía nacional, la producción nacional se reactive rápidamente y avance hacia la industria que necesitamos y la Venezuela potencia que queremos construir. Nosotros tenemos que llegar a un punto, porque es un tema complejo, son 120 años de rentismo y 120 años donde se nos dijo que teníamos que venerar los grandes avances internacionales, pero ya es hora de hacer lo ¡Hecho en Venezuela!”, así lo dijo el Ministro Hipólito Abreu.

¡PRODUCIR ES VENCER!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.