Expo Feria Científica Irán-Venezuela

Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial promueve el intercambio comercial entre Irán-Venezuela

Este 15 de septiembre el Presidente Nicolás Maduro presidió la inauguración de la Expo Feria Científico Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela donde participan cerca de 400 empresas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana fortaleciendo relaciones comerciales e industriales entre ambas naciones.

Para la realización de la Expo Científica, Tecnológica Industrial arribó la delegación iraní presidida por Sorena Sattari, vicepresidente para Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó la importancia de esta alianza en pro de promover las capacidades nacionales y avanzar en la consolidación del Motor Industrial, “un espacio de encuentro en el que hemos desarrollado una plataforma interactiva donde el sector industrial venezolano puede concertar citas con los visitantes iraníes, para que se establezcan relaciones comerciales e industriales. Vamos pensando en la construcción de nuevos ecosistemas industriales de base de conocimiento que nos permitan avanzar en una alianza científica, tecnológica e industrial”, precisó Jiménez.

Como parte de las acciones de fortalecimiento del acompañamiento fraterno en el crecimiento económico de ambos pueblos, la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial es un primer paso para el avance hacia la instalación de un parque industrial tecnológico para el desarrollo de la ingeniería nacional y generar la cultura de lo “Hecho en Venezuela” para superar el rentismo petrolero.

El Presidente Nicolás Maduro expresó que Irán es el país que ocupa el cuarto lugar del mundo en nanotecnología y sus equipos e insumos podrán ser aprovechados por Venezuela gracias a los acuerdos suscritos y por establecer en el futuro. “Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela en primer lugar y luego, comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, anunció.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, expresó sus expectativas “Tenemos presente empresas públicas y privadas de diferentes rubros que nos están dando luces de lo que puede ser este nuevo intercambio industrial que vamos a hacer con nuestros hermanos iraníes. Un intercambio industrial fundamentado en generar una lógica concreta en función de las necesidades que vamos construyendo en el pueblo. Vamos a buscar un mecanismo de avance propio, de acuerdo a nuestras posibilidades y nuestras fortalezas. Un modelo de desarrollo nacional que no esté siguiendo ningún modelo de construcción de desarrollo de ninguna potencia”.

Además, para el avance hacia la cultura de lo “Hecho en Venezuela”, el titular de la cartera de industrias explico que “con las cámaras industriales de autopartes hemos venido trabajando con ellos, haciendo el plan de sustitución de importaciones. Un plan agresivo de industrialización del sector automotriz, concretado con toda la fuerza y capacidad productiva que tenemos en el territorio y la capacidad de nuestros hermanos de Irán, pero con apropiación tecnológica”, puntualizó Abreu.

“Sin lugar a dudas este año 2022 va a ser un gran año en esta etapa de desarrollo y esta nueva reconstrucción de la industrialización de Venezuela”, finalizó.

El Motor Industrial a la vanguardia en la construcción de la Venezuela potencia.

¡Producir es vencer!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.