Órgano Superior Industrial del estado Aragua

Ministro Hipólito Abreu, preside junto a la Gobernadora Karina Carpio instalación del Órgano Superior Industrial del estado Aragua

Cómo parte del proceso de reimpulso del Motor Industrial, el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ingeniero Hipólito Abreu, desde el estado Aragua, en el Teatro de la Ópera de Maracay, junto a la Gobernadora del Estado Aragua Karina Carpio, presidió la instalación del Órgano Superior Industrial Regional de la entidad.

Acompañaron este importante acto, los viceministros del ente rector, Tania Ríos, Viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras; Diana Castillo, Viceministra de pequeñas, medianas y nuevas formas productivas, César Basanta, Viceministro de Industrias Básicas; Orlando Camacho, Presidente de Fedeindustrias; presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, así como también autoridades del cuerpo legislativo regional y sectores empresariales público y privado de la entidad aragueña.

Esta instalación del OSIR, responde al objetivo de conocer las capacidades y potencialidades del sector industrial en pro de la Venezuela potencia, batallando contra el bloqueo económico y construyendo la Venezuela post rentista de la mano del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, promoviendo el desarrollo y avanzando hacia una nueva industrialización, hacia la Revolución Industrial 4.0.

El presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida hacia las autoridades no solo agradeciendo sino también recordando la vocación feminista del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías “Que viva el feminismo” en referencia al trabajo mancomunado que vienen haciendo las mujeres protagonistas, destacando además que hay que retomar lo ¡Hecho en Venezuela!.

Di Lorenzo, aseguró que “hay que darle estabilidad a todo el sistema productivo nacional para darle visibilidad a todo el trabajo que se va a empezar a hacer con las empresas públicas y privadas. Nuestro Ministro ha hecho un trabajo incansable para seguir conformando la victoria con el motor fundamental que es la clase trabajadora. Bienvenidos todos. ¡Producir es Vencer!”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias del estado Aragua, Freddy Lujano, apoya el trabajo que que se hará entre las industrias públicas y privadas del país que han apostado, siguen apostando y seguirán apostando al país: “podemos construir junto a los distintos gremios que estamos y que sea el inicio de un gran desarrollo para el país”.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias continuó con el derecho de palabra mencionando que el motor que se instala en el estado Aragua es uno de los más importantes debido a que es el mayor estado industrial del país. “El objetivo de lo que se instala hoy, es para brindar soluciones personalizadas de la mano del Ministerio de Industrias y la Gobernadora y entre todos vamos a apoyar para poder lograr transformar la materia prima. Cuenten con el sector industrial de Aragua para que haya competencia con productos de calidad”.

Así mismo, se le otorgó el derecho de palabra al presidente de New Arrival, Ronald Rubio, como representante de la industria local, quien se siente orgulloso de la marca que ha cruzado fronteras y es uno de los que apuesta por Venezuela. “Todos los empresarios estamos dando el pecho para producir prendas de calidad; estas prendas que comprábamos afuera ahora están siendo hechas de la mano de las venezolanas y los venezolanos, como yo le digo al equipo de costureras, las olímpicas, porque ahora la marca es de los deportistas olímpicos y de algunos equipos de béisbol como los Tigres de Aragua, Magallanes y otros. Seguimos apostando por este hermoso país “.

La Gobetnadora del estado Aragua, Karina Carpio, precisó que si aún los empresarios están aquí es porque siguen apostándole a Venezuela, “no hay tierra como Venezuela y no hay estado como Aragua. Con estos lazos, la idea es crear una instancia donde hay vértices que desarrollen lo que necesitamos, y este motor de motores es donde articulamos con las empresas públicas y privadas, por lo que debemos ser garantes para que puedan seguir creyendo no solo con el empresariado sino también con los emprendedores, lo que nos llevó a nacer y a renacer por lo ocurrido: la pandemia y el bloqueo económico, por lo que se hacen estas alianzas para seguir fortaleciendo la economía venezolana”.

Dando continuidad al derecho de palabra a la gobernadora, es que sigue apostando a producir y seguir produciendo para trabajar en conjunto “que así como está reverdeciendo Venezuela todos van a volver. Demostraremos que Aragua está hecha de compromiso, tenemos la disposición y todos tomados de la mano trabajaremos en conjunto por lo que esta ventana araguense se abre como vitrina para mostrarle a Venezuela que hoy es el comienzo de muchas cosas y que sí podemos”.

Con las políticas que se vienen estructurando con el relanzamiento del Motor Industrial y que viene encomendando el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, las clase obrera da la batalla junto al titular de la cartera industrial, Ing. Hipólito Abreu, a través de las 6 líneas de acción que tienen como objeto afianzar los procesos de industrialización, generando que a través de este despliegue nacional de las OSIR, se pueda lograr lo ¡Hecho en Venezuela!, por lo que el ministro asegura que venimos de una etapa muy dura en el país y que hace poco, ya más de dos (2) décadas, fue una era rentista y hora estamos pasando por un proceso de resistencia, donde la más afectada fue la parte industrial y “ahora estamos en un proceso de reconstrucción del Motor Industrial”.

Abreu, no solo cree en lo ¡Hecho en Venezuela!, sino que hace retrospectiva y comenta, “nos hemos golpeado mutuamente y estamos a un paso de construir acuerdos y, si se trabaja de manera armónica, trabajaremos en la Venezuela que queremos construir pero debemos trabajar en colectivo y en contraofensiva”.

Dando continuidad a lo expresado por el Ministro: “Esta contraofensiva se está viendo, esta reactivación económica en el país se hablaba hasta hace poco de un 18% de capacidad productiva de la industria, después pasó al 27%; el último informe que hay está en el 31%, o sea que hay indicadores positivos que se están construyendo y así vamos a seguir avanzando, pero no conformarnos con reactivar lo que tenemos, sino con avanzar hacia lo que necesitamos y queremos construir, debemos ir desde lo micro hasta lo macro con todas nuestras industrias, ese es nuestro objetivo”, así lo dijo.

«… ratificar el camino que decidimos transitar, en el marco del inicio de una Nueva Época. Tenemos el plan, el compromiso necesario y la ruta que nos llevará victoriosos al 2030.»

¡PRODUCIR ES VENCER!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.