Complejo Industrial Fábrica de Fábricas

Comisión Técnica del Ministerio de Industrias y Producción Nacional visita el Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías

MPPIyPN.- Anaco, edo. Anzoátegui.- En el marco de las políticas promovidas por el Presidente Nicolás Maduro para reimpulso del Motor Industrial, una Comisión Técnica del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional junto a un equipo multidisciplinario, iniciaron una inspección con el objetivo de avanzar en la reactivación al 100% del Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías.

La inspección, es una de las importantes tareas instruida a la Comisión Técnica liderada por el Prof. Freddy Brito, representante del Vértice #2 del Consejo de Gestión Productiva para la investigación, apropiación y desarrollo tecnológico; tarea encomendada por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu a fin de medir las capacidades operativas en cada uno de los galpones del Complejo Industrial, con miras a convertirlo en el Centro de Desarrollo Industrial del país y contribuir en la nueva época de la industrialización.

El fin ulterior de esta jornada, responde al engranaje de los Vértices del Consejo de Gestión Productiva en la hoja de ruta hacia la Venezuela potencia, destacando entre ellos la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo, la industrialización de los barrios, la industrialización del reciclaje, la investigación, la apropiación tecnológica, el desarrollo de proyectos tecnológicos así como también la formación y capacitación técnica especializada de la clase trabajadora. Todo ello, con el desarrollo de un plan estratégico que promueva la avanzada hacia la cultura de lo “Hecho en Venezuela”.

El profesor Freddy Brito explicó que “Ya estamos en el proceso de instalación de los equipos técnicos en los galpones, cada grupo tiene su galpón asignado según competencias. El objetivo es devolverle a cada galpón de este complejo, su plena operatividad para que a partir de este diagnóstico se establezcan acciones que permitan avanzar en la elaboración de partes y piezas para la sustitución de importaciones”.

El recorrido permitió conversar con los trabajadores y reconocer de primera mano, los procedimientos realizados, mientras el equipo técnico levantó el diagnóstico de operatividad del complejo industrial.

Darwin Olmos, integrante del cuerpo de ingenieros del Metro de Caracas, expresó: “Hemos venido a hacer inspección al Complejo Fábrica de Fábricas, a verificar los equipos instalados, la capacidad productiva y la verificación equipo por equipo en cada uno de los galpones”.

Michele Franquiz envió un mensaje combativo para las autoridades y el pueblo expresando que “Desde Anaco, estamos la clase obrera unida, llevando el país adelante, CVG, Corselca, Metro de Caracas, y muchos otros así como la clase obrera del complejo, luchando para que esta empresa salga adelante aportando nuestro granito de arena, con nuestros conocimientos tecnológicos, nuestro humanismo, nuestro impulso, con nuestro amor a Venezuela”.

Punto y Círculo para el intercambio formativo
Este importante esfuerzo multidisciplinario sirvió de escenario para un encuentro de la Comisión Técnica con autoridades y representantes de la academia regional y misiones, con el objetivo de consolidar el Punto y Círculo a fin de promover la innovación, formación, proyectos de desarrollo tecnológico así como la capacitación técnica especializada de la clase trabajadora, avanzando así en las políticas del Buen Gobierno que impulsa el Presidente Nicolás Maduro junto al Ministro Hipólito Abreu en el marco de la reactivación del Motor Industrial.

Esta reunión estuvo encabezada por el Prof. Freddy Brito, quien estuvo acompañado por el alcalde de Anaco, Jesús Ríos; el Vicepresidente de la CVG Felipe Contreras, presidente del CIFFHCF, Leoner Rodríguez; presidenta de FUVIDIT, Gertrudis Infante; el Director de la Universidad de Oriente UDO Anaco, Ernesto Tovar; Coordinador de PNFE de la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui, Leonel García; el Coordinador del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Jorge Zagaray así como demás autoridades de la Comisión Técnica del Ministerio de Industrias, coordinadores y representantes de las diferentes Misiones.

La nutrida reunión, que contó con la presencia del conglomerado regional formativo en todos sus niveles como parte de las fuerzas vivas de la región, consolida el Punto y Círculo con apoyo directo a los esfuerzos del Gobierno Nacional para la reactivación del Complejo Industrial, sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y que lleva su nombre, con el propósito de fortalecer los procesos productivos en el país con el sello hecho en Venezuela.

¡Motor Industrial en Marcha!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.