Las Tejerías

Gobierno Nacional, regional y poder popular en unión cívico militar, continúa labor humanitaria por la recuperación del pueblo de Las Tejerías

Gracias a las acciones propuestas por el Presidente Nicolás Maduro en solidaridad y atención a la población de Las Tejerías, recientemente afectada por una vaguada producto de las fuertes lluvias, el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, presidió un encuentro con el empresariado de la región para, en un trabajo y esfuerzo mancomunado, avanzar en la reactivación en su totalidad, de los servicios básicos así como de las actividades comerciales.

El titular de la cartera de industrias estuvo acompañado por el Diputado Gerson Hernández; el G/D Juan Sulbarán Quintero,  Autoridad Única de Las Tejerías en el estado Aragua; Pedro Hernández, Alcalde del municipio Santos Michelena; Betty Medina, Coordinadora del OSIR Aragua, Julio Melo presidente de Supra Aragua Freddy Lujano presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, así como demás autoridades, directivos y representantes del sector industrial de la zona.

A su llegada a Las Tejerías, el ministro de industrias Hipólito Abreu, primero hizo presencia en el Comando Estratégico Operacional y luego recibió en La Casa de Cultura a representantes del sector industrial a fin de priorizar las necesidades partiendo de la evaluación de los daños, estableciendo acciones inmediatas y un plan de acción para la reactivación de las actividades comerciales en la región.

Posteriormente, el ministro Abreu realizó un recorrido hacia las inmediaciones de los galpones de la planta ensambladora Chery, cuyos espacios fueron sometidos a la fuerza del lodo y escombros producto de la crecida de la Quebrada Los Patos. Allí, prosiguió el encuentro con los representantes de las industrias del sector afectado, cuyos testimonios permitieron establecer acciones priorizadas para aquellas empresas e industrias que sufrieron daños menores y pueden operar de inmediato, así como también, un plan de acción que será ejecutado gracias a la creación de una comisión técnica a fin de avanzar en la reactivación total de las industrias que hacen vida en Las Tejerías, gracias al acompañamiento irrestricto del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

“En la medida que trabajemos todos de manera coordinada y apoyemos todo esto, vamos a funcionar más rápido y aquí es el momento de hacerlo, nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez, las autoridades competentes, las industrias y todo el pueblo de Venezuela, hoy, somos uno solo, y somos para el mundo un gran ejemplo de unión”.

Vicepresidente Sectorial de Economía dijo presente

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, acompañó al ministro Hipólito Abreu en esta especial jornada de acompañamiento al sector industrial de Las Tejerías, escuchando los testimonios de quienes han hecho vida comercial, muchos de ellos con importantes pérdidas que esperanzados, describieron al Vicepresidente Sectorial el estado de sus negocios y puedan reactivar sus empresas y avanzar en la recuperación integral de la región.

“Hay que garantizar los servicios básicos necesarios, electricidad, agua, y otras. Garantizar las condiciones para que ustedes reactiven sus capacidades productivas, por eso hemos querido hacer esta jornada de trabajo en este sector”, expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía.

“El ministro Hipólito Abreu va a dirigir el proceso de limpieza, saneamiento y  recuperación de toda esta zona, la cuales incluyen el restablecimiento de los servicios básicos, entre otros… Vamos a realizar un levantamiento de la información sobre el restablecimiento de los servicios y reactiven sus procesos productivos”, resaltó  El Aissami.

Presidente Nicolás Maduro: ¡No están solos!

Cuando se acercaba el cierre de este importante encuentro con los industriales, recibieron al Presidente Nicolás Maduro, quien, sorpresivamente, se apersonó al lugar a fin de brindar su apoyo y mensaje esperanzador para la reactivación total de industrias y servicios.

El Primer Mandatario aprobó la propuesta de realizar pago de salarios a través del Sistema Patria, así como también la restitución de los servicios y el respaldo para la reactivación del sector industrial.

“Aprobé un Fondo Económico Especial para financiar la recuperación integral de Las Tejerías. Vamos a poner los recursos para el bienestar de todos y todas. También pido el apoyo a los banqueros del país, unidos, empresarios, gobierno y pueblo, ayudar a nuestra tierra aragüeña… Conversé con las y los empresarios afectados por la situación generada por las precipitaciones en Las Tejerías, les reiteré mi apoyo y respaldo absoluto para la recuperación de sus comercios. Con el Fondo Económico Especial que aprobamos, le daremos respuestas a tiempo”.

 “Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerrero que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo”. Expresó.

En unión cívico militar de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el Motor Industrial en marcha, ¡Las Tejerías Renacerá!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.