Consejo de Gestión Productiva

Revisión de líneas de acción para desarrollo eficiente de vértices del Consejo de Gestión Productiva

Integrantes del Consejo de Gestión Productiva del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, encabezado por el Ministro Ing. Hipólito Abreu,  se reunieron este viernes con la finalidad de medir avances y estrategias de fortalecimiento del Motor Industrial.

Acompañando al titular de la cartera ministerial, estuvieron presentes los viceministros Tania Ríos, Diana Castillo y César Basanta de Industrias Intermedias y Ligeras, para la pequeña, mediana industria y nuevas formas productivas, así como de Desarrollo Industrial respectivamente. Junto a ellos, el Dir. General de la OESEPP, Wilfredo García; el encargado del Vértice N° 2, Investigación, Apropiación y Desarrollo Tecnológico, Prof. Freddy Brito y los representantes de CVG, Corsoauto, Emvepro, CSC, Corpivensa, Corselca y Coveplast.

El Viceministro de Desarrollo Industrial y representante del Vértice N° 4, que refiere a la Planificación Estratégica para la Producción Nacional, César Basanta, refiere la importancia de la oferta exportable en aras promover el abastecimiento de la nación y el desarrollo tecnológico entre otros importantes ámbitos del desarrollo productivo del país.

Por su parte, el Prof. Freddy Brito destaca que el trabajo y esfuerzo va enfocado en las políticas del Gobierno Nacional y siempre en defensa de los intereses de la Patria.

Las proyecciones para el 2023 son esperanzadoras en la consolidación del Motor Industrial y el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, impulsando el control operativo para el 100% de reactivación del sector de la mano de la clase obrera, protagonistas del renacer de la industria nacional para vencer el rentismo petrolero.

En ese sentido, el Ministro Abreu destacó la importancia del abordaje de políticas en el Consejo de Gestión Productiva a fin de continuar minimizando el impacto que las medidas unilaterales han tenido en la economía, generando abastecimiento nacional y oferta exportable, con una planificación de la industria que requiere la Venezuela del futuro, generando nuestro propio modelo de construcción de la Patria potencia.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.