Fondoin

Fondoin junto a la empresa privada afianzan esfuerzos en gira de capacitación en Valencia

Durante el cierre de la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado realizada en Valencia este fin de semana, estuvo presente el equipo de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), liderado por su presidenta, Indira Villafaña. Actividad que se llevó a cabo junto a distintas empresas privadas del sector, que siguen apostando a un mejor desarrollo económico del país.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Suite Ucaima, ubicado en la capital del estado Carabobo, en él, Villafaña destacó la importancia del trabajo que viene realizando Fondoin ante las realidades que se viven producto del cambio climático, “Estamos haciendo la labor de llevar a rango académico las buenas prácticas en refrigeración para que los técnicos puedan acreditarse por experiencia y formar nuevas generaciones en este sector, para lograr este objetivo estamos estableciendo alianzas con las universidades: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Universidad del Transporte, la de los Trabajadores, el UTI, entre otras. Esto como parte de dar condiciones para que los técnicos puedan ofrecer un servicio de Calidad y respetuoso del ambiente.” afirmó durante su presentación en la actividad.

Por su parte, Carlos Masia, director ejecutivo de Venacor, expresó: “Apostamos a la capacitación de los técnicos, porque son pieza fundamental para el sector de refrigeración y felicito a Z & Z Ingenieros por llevar a cabo está actividad”, dejando así por sentado la importancia de que estas actividades se sigan desarrollando en el país.

El presidente de Z&Z Ingenieros, Juan Carlos Zambrano, durante su ponencia hizo un repaso por los procedimientos y herramientas adecuadas que debe usar un buen técnico en refrigeración. Además resaltó que el refrigerante no es un consumible por eso debe hacerse un correcto mantenimiento al sistema de climatización, de esta manera promoviendo un trabajo ético en el sector técnico de refrigeración.

Para finalizar, Indira Villafaña, declaró que Fondoin participa en este tipo de encuentros, respondiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro, en conseguir junto a la empresa privada, soluciones efectivas para mitigar los impactos en el ambiente, sobre todo en estos tiempos donde el cambio climático hace mayor estragos.

La actividad organizada por Z&Z Ingenieros contó con la presencia de las empresas como Zubzero Tecnonorte, Servicio de Frío Fripper, Meraki, Compresores Servicios, Top Flo, Degar, entre otras, quienes mostraron lo mejor de sus productos y servicios al público asistente.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.