Wuanaguanare

Planta metalmecánica Wuanaguanare diversificará productos con reactivación de maquinarias

Prensa Corpivensa.- La Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en Guanare, estado Portuguesa, diversificará productos tras las labores de mantenimiento y reparación de equipos que se vienen realizando como parte del plan de fortalecimiento productivo para el reimpulso industrial.

La responsable operativa de esta fábrica, Mariams Panutti, informó que Wanaguanare, una industria dedicada a la fabricación de productos para el sector agroalimentario, mantiene un plan de reacondicionamiento que comprende “la operatividad total de la máquina rebordeadora, la cual permite la fabricación de nuevos productos como tapas y fondos para tanques de presión, utilizados para almacenar productos a altas temperaturas”, explicó.

Por otra parte, dijo que fueron recuperadas las tarjetas electrónicas de cuatro equipos de las máquinas de soldar procesos TIG, es decir especiales para trabajar acero inoxidable, lo que permite soldar de manera precisa y con alta calidad.

En cuanto al área de soldadura, notificó que actualmente la planta cuenta con ocho máquinas de soldar, ya que a cada trabajador se le asignó una con el fin de aumentar en 100 % el proceso productivo en ese sector.

Panutti también detalló el reparo total del torno de control numérico, al cual se le hizo la sustitución de mangueras hidráulicas, mantenimiento preventivo y correctivo.

“Dicho equipo hace piezas modelo en serie, tales como: bridas, bocinas y ejes que son utilizadas para la industria en general, por lo tanto se hizo la revisión respectiva de la máquina para fabricar dichos productos en función de las necesidades requeridas por el sector industrial”, explicó.

En el caso de la cortadora de plasma manual, señaló que fue recuperada con la sustitución de una antorcha nacional de menor costo y actualmente está activa, lo que permite un corte mucho más limpio, rápido y ahorrativo, ya que se usa para espesores más gruesos, lo que garantiza la calidad en el proceso de corte.

Finalmente, la representante de Wuanaguanare reconoció la labor de los técnicos de control número de la empresa, quienes a través de un enlace con los técnicos del Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, “intercambiaron conocimientos para reparar y mejorar toda la maquinaria de nuestra planta, lo que garantiza la productividad, permitiendo impulsar la economía venezolana cada día más”.

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.