MPPIPN.- Representantes de la Federación de Asociaciones Chinas en Venezuela se reunieron con la Vicepresidencia Sectorial de Economía para extenderle una invitación a los próximos eventos con motivo del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, la reunión contó con la presencia del primer vicepresidente de la Federación, Alejandro Hi, y la subdirectora de Relaciones Públicas, Dayana Kim.
La celebración prevista para el 25 de junio en Caracas espera contar con la participación del vicepresidente sectorial y otras altas autoridades e invitados especiales. Los actos resaltan los acuerdos alcanzados a lo largo de estas cinco décadas, consolidando un modelo ejemplar de cooperación entre dos naciones hermanas. También contribuyen al desarrollo de un nuevo orden mundial pluralista y multipolar.
En la reunión se discutió el compromiso de los empresarios chino-venezolanos para fortalecer la economía nacional a través de un amplio portafolio de inversiones. El objetivo es impulsar la diversificación en sectores productivos claves para el país.


El trabajo conjunto de empresarios venezolanos de ascendencia china resalta la oportunidad de inversión que representa Venezuela, especialmente en áreas estratégicas, recordando el inicio de las relaciones diplomáticas en 1974 como punto de partida de esta fructífera alianza.
Rivas Alvarado reafirmó el compromiso de Venezuela para colaborar estrechamente con la Federación china en una nueva etapa de cooperación bilateral. El propósito es fomentar nuevas oportunidades de inversión extranjera y consolidar una estrategia económica e institucional.
MPPIPN/JB