MPPIPN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó desde Kazán, Rusia, durante la XVI Cumbre de los BRICS, que Venezuela mantiene alianzas con este bloque emergente con el objetivo de unir a los principales productores de petróleo y, de esta forma, contribuir a la creación de un nuevo mundo multipolar.
Durante un encuentro con los medios, el jefe de Estado resaltó que Arabia Saudita, Rusia, Irán y Venezuela desempeñarán un papel crucial en los BRICS, para poder unificar políticas, planes y acciones que permitan satisfacer la demanda global de petróleo, con un ecosistema de precios justos y estables.
Asimismo, el presidente Maduro señaló que esta integración en la nueva geopolítica mundial ofrecerá a las naciones en desarrollo la oportunidad de acceder a una economía alternativa a través de la colaboración mutua y la inversión compartida.
Además, el mandatario enfatizó que Venezuela presentará ante los BRICS sus potencialidades, en aras de fomentar posibles acuerdos comerciales entre los países miembros del grupo, además de posicionar a la nación como un punto estratégico en la región.
MPPIPN/